Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

La pentatleta Tamara Vega denuncia a entrenador nacional por abuso sexual

La pentatleta Tamara Vega denuncia a entrenador nacional por abuso sexual
La pentatleta Tamara Vega denuncia a entrenador nacional por abuso sexual

La reconocida pentatleta olímpica mexicana Tamara Vega Arroyos, confirmó a través de una denuncia que fue víctima de abuso sexual por parte de su entrenador Sergio Escalante, luego de la publicación de un reportaje en una conocida revista nacional donde se exhibió la ruindad del hoy responsable nacional de la especialidad.

La deportista denunció que Sergio Escalante, la manipuló cuando era menor de edad con la finalidad de conseguir sostener una relación de pareja, en la cual fue víctima de abuso sexual, además de reiterado maltrato emocional y psicológico.

Te Puede Interesar: Declaran culpable a Trump de abuso sexual contra escritora

Vega Arroyos, de 30 años y quién llegó a la Ciudad de México procedente de Chihuahua cuando tenía 14 años, tuvo a Escalante como su entrenador.

El acusado, pese a que es 11 años mayor que la deportista olímpica, logró persuadirla presuntamente a base de chantajes para que tuvieran una relación emocional cuando ella tenía 16 años y el 27.

De estos indignantes hechos, la Revista Proceso publicó un reportaje titulado “Del estupro al chantaje, el infierno del pentatlón”, mismo que la atleta confirmó hoy y abundó en las acusaciones contra el entrenador.

En su cuenta de la red social Instagram, Tamara publicó “Todo lo que sale en la entrevista es verdad… He lidiado con esto mucho tiempo, ya que es un entrenador que está en las competencias nacionales e internacionales y me siento amenazada continuamente por él. Solicito se siga con la investigación para que no pueda acercarse a ningún atleta más y pague ante la ley los abusos cometidos en los últimos 16 años”.

De la misma manera, la deportista señaló no ser la única víctima del entrenador al agregar que “Siento un mar de emociones porque acabo de revivir un infierno. Leerlo (el reportaje de Proceso) me causó asco porque todo es verdad y es un monstruo que ha abusado de mí y de muchos atletas más”.

Tamara Vega pidió que se castigue a quien consideró como un monstruo y un depravado “Has vivido tanto tiempo impune y haciendo daño que te creíste intocable y después de tantos años la justicia te está alcanzando. Ya no te tengo miedo. Le pido a Dios que pagues ante la ley divina los actos depravados que has hecho porque eres un monstruo abusador, un misógino y un peligro para la sociedad”.

Acusa la pentatleta Tamara Vega a entrenador nacional por abuso sexual

Más noticias para leer

Anuncios