La tarjeta azul es una nueva sanción que la IFAB (International Football Association Board) introducirá en el fútbol para castigar las faltas que cortan un ataque prometedor o las protestas excesivas al árbitro. La tarjeta azul supondrá la expulsión del jugador durante 10 minutos, lo que le impedirá participar en el juego hasta que se cumpla el tiempo de castigo y será un punto medio entre la tarjeta amarilla y la roja, teniendo la siguientes particularidades:
– Dos tarjetas azules equivaldrán a una tarjeta roja, es decir, la expulsión definitiva del partido y la suspensión para el siguiente
– Una tarjeta azul y una tarjeta amarilla también equivaldrán a una tarjeta roja.
– La tarjeta azul no afectará al número de sustituciones permitidas, por lo que el equipo podrá reemplazar al jugador expulsado una vez que se cumpla el tiempo de castigo.
La tarjeta azul se introducirá de forma gradual en el fútbol, empezando por las competiciones de menor nivel y alejándose del fútbol de élite. La Federación inglesa (FA) se ha ofrecido como voluntaria para probar esta medida en sus torneos, como la FA Cup masculina y femenina. La IFAB espera que la tarjeta azul ayude a reducir las conductas antideportivas y a mejorar el espectáculo del fútbol.
Te puede interesar: Lety Calderón se da una nueva oportunidad en el amor
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 12 de febrero, 2024
Esta web usa cookies.