Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

LeBron James: “El guardián del tiempo”

LeBron James: "El guardián del tiempo"
LeBron James: "El guardián del tiempo"

LeBron James: “El guardián del tiempo”.- La discusión sobre quién es el mejor en la historia de la NBA puede ser eterna; aunque bueno, a estas alturas, ya es efímero discutir sobre si LeBron James ha superado a Michael Jordan.

Basta con decir que a muchos de nosotros nos fascina la historia de Air Jordan, quien fue un chico rechazado por su profesor debido a que era “malo”, aunque ello lo motivó a trabajar duro y ser el mejor del planeta, en aquellos tiempos donde no existía la red social que hoy en día magnifica todo.

LeBron James: “El guardián del tiempo”

Entre sus laureles destacan seis campeonatos, la recuperación de una franquicia que ya no existía y ser el ganador incomprendido, son sólo algunos de los puntos por los cuales uno se identifica con Michael Jordan.

No obstante, LeBron también ha hecho lo propio, quien con todo y sus bemoles, así como su ego, lo han convertido en la imagen actual del baloncesto profesional con una historia de grandeza personal, que se formó gracias a su madre que lo impulsó a seguir en este bello deporte.

Ahora, al ganar su cuarto anillo con una tercera franquicia de la NBA, The King James demostró más que nunca que merece mucho respeto.

Y es que su estilo puede gustar o no, pero es un ganador. Incluso puede enojar su egolatría o su comportamiento en la duela, pero es un ganador. Puede disgustar su nulo contagio para mejorar a sus compañeros, pero es un ganador. Y también puede que simplemente nos caiga mal por la comparación con Jordan, pero sigue siendo un ganador…

Porque es un jugador que cambió el juego, al privilegiar el prototipo de la fuerza física. Porque es multifuncional en una época donde ya no se concibe el basquetbol de antaño con posiciones establecidas y porque ha dominado la última década a pesar de sólo contar con cuatro anillos de campeonato.

Te recomendamos: Angeles Lakers es campeón 10 años después

Así es, hoy en día LeBron es el heredero de las glorias pasadas, de los tiempos del baloncesto que nunca van a volver, y, por más odiosa que sea la comparación, se ha ganado el derecho y privilegio, de ser comparado con MJ, ya que no ha existido otro jugador que sea tan determinante para eliminar el legado que dejó Su Majestad.

No sabemos si King James ha superado a la leyenda Air Jordan, puesto que eso depende de la perspectiva de cada uno y de cada amante del basquetbol.

Lo que no se puede negar y es una realidad, es que LeBron es el nuevo guardián del tiempo y ya está sentado en la misma mesa que Kobe Bryant, Magic Jhonson, Karim Abdul Jabbar, Hakem y por supuesto, de Michael Jordan, que son los mejores de la historia.

LeBron tiene ahora la misión de mantener vivo el fuego del ícono, del jugador diferente y del estandarte de cada equipo.

Un guardián del tiempo que vive sus últimos momentos de gloria, con la consigna de respaldar sus memorias, más allá de la comparación….

 

Más noticias para leer

Deportes

Nike firma de por vida a basquetbolista, aquí te contamos. Más noticias: OFICIAL: Posición de Checo Pérez en Azerbaiyán Kevin Durant, la superestrella de los...

Deportes

¿Quién es Lou López, la mexicana elegida en el Draft WNBA? La deportista nacida en Jalisco, fue seleccionada por Dallas Wings. Ayer lunes fue...

Deportes

Definen el torneo Play-In en la NBA. Luego de 82 juegos correspondientes a la temporada regular de la NBA, estamos por llegar a los...

Deportes

La increíble acción de Shaquille O’Neal con un adolescente. Con el objetivo de conseguir calzado para un joven de 14 años, el exjugador se...

Anuncios