Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Liga MX: Cruz Azul se convierte en líder por castigo al América

Liga MX: Cruz Azul se convierte en líder por castigo al América
Liga MX: Cruz Azul se convierte en líder por castigo al América

Finalmente se ha dado a conocer el castigo del América, en torno al caso de Federico Viñas por alineación indebida; esto modifica la tabla general y hace que Cruz Azul se convierta en nuevo líder.

Es oficial, el Club América perdió los 3 puntos que ganó contra Atlas y la Liga benefició a los rojinegros por el caso de alineación indebida de Federico Viñas.

En ese sentido, luego de abrir una investigación por la queja del club tapatío, la Comisión Disciplinaria dictaminó que efectivamente, los azulcremas incumplieron el reglamento de la FMF y les dio los puntos a los Zorros.

Te recomendamos: Exatlón México: ELIMINADO 28 de febrero 2021

La noticia fue dada a través de la Liga MX y la FMF en un comunicado: “El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral”.

“Se sanciona al Club América con la pérdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas”.

A su vez, América también emitió un comunicado, donde acata la decisión tomada, aunque hace un llamado a revisar los reglamentos del futbol mexicano, ya que consideran injusto perder los puntos obtenidos de firma legal dentro de la cancha.

Cruz Azul se convierte en líder por castigo al América

Ahora, los celestes serán los nuevos líderes. Aunque también hicieron su parte tras vencer a Toluca en el Estadio Azteca y sumar cinco victorias consecutivas de la mano de Juan Reynoso que ha logrado levantar a La Máquina.

Encuentra la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

Más noticias para leer

Deportes

El actual campeón del fútbol mexicano, el Club América, está por debutar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con el ticker: “ÁGUILAS”, por...

Deportes

Todas las ligas de fútbol del mundo cuentan con sus equipos favoritos, y eso es algo que las casas de apuestas siempre tienen en...

Deportes

Este fin de semana, se juegan los partidos de vuelta de las semifinales del futbol mexicano, con miras a la ansiada final. El sábado...

Deportes

El mal estado de la cancha del estadio Corregidora de la ciudad capital de Querétaro, fue la causa de que el partido entre los...

Anuncios