Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Liga MX: Jornada 17 define al líder de goleo, repechaje y cocientes

Liga MX: Jornada 17 define al líder de goleo, repechaje y cocientes
Liga MX: Jornada 17 define al líder de goleo, repechaje y cocientes

Liga MX: Jornada 17 define al líder de goleo, repechaje y cocientes.- Solo Querétaro está eliminado de la clasificación y condenado a pagar la peor multa por el cociente.

Más: VIDEO: Así fue el golazo de Cristiano Ronaldo

La Jornada 17 del Clausura 2023 aún depara varias sorpresas para todos los equipos de la Liga MX, desde los puestos de Liguilla, la zona del Repechaje, el tema del cociente y desde luego el título de goleo donde el mexicano Henry Martín podría consagrarse como campeón por primera vez en su carrera.

Rayados tendrá que esperar una semana para saber quién es su rival en la Liguilla ya que nada lo moverá del liderato general, así que su única preocupación ante Pumas en esta Fecha 17 será poder cerrar sin derrota y darle minutos a jugadores con poca actividad para tener una mejor competencia interna.

Los invitados directos a Liguilla prácticamente están definidos y solo falta ver si será Pachuca o Toluca el equipo que acompañará a la Pandilla, al América y a las Chivas.

Los ojos van a estar puestos en el título de goleo pues Henry Martín, del América, puede acabar con la hegemonía de los extranjeros en el tema del goleo individual. El último mexicano en conseguirlo fue Alan Pulido con Chivas en 2019 cuando logró anotar 12 goles.

Actualmente, Henry tiene 14 tantos y supera por dos dianas a Julián Quiñones del Atlas, único jugador que realmente podría intentar arrebatar el galardón individual al jugador de las Águilas, que se miden ante FC Juárez.

Para definir a todos los invitados al Repechaje será necesario ver qué resultados obtienen FC Juárez, Tijuana, Puebla, San Luis, Pumas y hasta Santos, que cesó a su entrenador Eduardo Fentanes tras perder con Querétaro en casa en la penúltima jornada del certamen.

Juárez tiene que golear al América y esperar resultados. Tijuana y Puebla pelearán entre ellos por los puntos y además tienen que esperar al final de la jornada para saber si alcanzaron a entrar. San Luis, Pumas y Santos tienen en sus manos la oportunidad de clasificar, sólo que deben ganar al Atlas, Monterrey y Cruz Azul, respectivamente.

En este caso Gallos ya se condenó a pagar la peor multa pese a su buen cierre de torneo. Pero aún puede haber cambios entre los equipos que pagarán las otras dos multas. Mientras que Tijuana, Mazatlán y Juárez tendrán que salir a ganar para eludir más problemas.

Liga MX: Jornada 17 define al líder de goleo, repechaje y cocientes

Recuerdas que la mejor información está en Turquesa News.

Más noticias para leer

Deportes

Todas las ligas de fútbol del mundo cuentan con sus equipos favoritos, y eso es algo que las casas de apuestas siempre tienen en...

Deportes

Hay rivalidades que no pueden compararse con ninguna otra, la de América y Chivas es una de ellas. Podrán surgir más “enemistades” en la...

Deportes

El mal estado de la cancha del estadio Corregidora de la ciudad capital de Querétaro, fue la causa de que el partido entre los...

Deportes

Tigres se corona como el nuevo campeón del fútbol mexicano al vencer a Chivas por 3-2 en una emocionante remontada en el estadio Akron....

Anuncios