Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Liga MX: León a la Final del Clausura 2019; América eliminado

Liga MX: León a la Final del Clausura 2019; América eliminado
Liga MX: León a la Final del Clausura 2019; América eliminado

Las Águilas del América brindaron un partido superior a ‘La Fiera’ de León, sin embargo, fueron los Esmeraldas quienes llegarán a la Final de la Liga MX Clausura 2019. Los de Coapa quedaron eliminados en las Semifinales de Vuelta, pese a ganar el partido.

El marcador global del partido se encontraba 1-0 a favor de León. Sin embargo, los dirigidos por Miguel ‘Piojo’ Herrera, salieron con toda la intención de recortar las distancias.

Tras unos primeros minutos del partido, los azulcremas abrieron el marcador. Corría el minuto 5 del partido, cuando tras un tiro de esquina Bruno Valdéz se quitó la marca para rematar con la cabeza y enviar el esférico al fondo de las redes.

Con esto, llevaba el 0-1 de la noche y el global se empataba 1-1. Pese a ir ganando en el partido, el empate parcial le daba el pase a León por la posición en la tabla general.

El primer tiempo transcurrió de la misma manera. América puso a prueba en un par de ocasiones a Rodolfo Cota, sin embargo, no consiguieron ampliar la ventaja con los disparos de Renato Ibarra y Guido Rodríguez.

Con el empate global, los equipos se fueron al descanso. Para la segunda parte, América continuaba insistiendo. Poco a poco, León cobró fuerzas en el terreno de juego y metía en aprietos a los visitantes.

Al minuto 75, la historia del partido cambiaba, pues Rubens Sambueza se iba expulsado por doble amarilla. El momento fue aprovechado por América, quienes buscaron hacerse presentes en el marcador.

El encuentro se igualó cuando al 86′, Guido Rodríguez también se fue expulsado. Así, ambos equipos buscarían el pase a la Final del Clausura 2019 con 10 hombres en el terreno de juego.

León elimina a América y se instala en la Final de la Liga MX Clausura 2019

Los minutos se consumieron y, tras el silbatazo final, se concretó el pase de León a la Final de la Liga MX Clausura 2019. A su vez, los todavía Campeones del futbol mexicano, dejaron vacante el puesto y el torneo tendrá un nuevo equipo por levantar la copa.

Fechas y horarios de la Final de la Liga MX Clausura 2019

A falta de confirmación, por reglamento, la Final entre León y Tigres, deberá jugarse este jueves y la vuelta sería el domingo.

TAL VEZ TE INTERESE:

Liga MX: Tigres primer finalista del Clausura 2019; elimina a Rayados

Más noticias para leer

Deportes

Todas las ligas de fútbol del mundo cuentan con sus equipos favoritos, y eso es algo que las casas de apuestas siempre tienen en...

Deportes

Hay rivalidades que no pueden compararse con ninguna otra, la de América y Chivas es una de ellas. Podrán surgir más “enemistades” en la...

Anuncios