Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Liga MX: León; así inició el camino a 10 triunfos consecutivos

Liga MX: León; así inició el camino a 10 triunfos consecutivos

Una de las grandes sorpresas del Clausura 2019, sin duda, ha sido ‘La Fiera’ de León. Este sábado hicieron historia, al hilar 10 victorias consecutivas. Racha que se dice fácil, pero que semana a semana ha reflejado el trabajo en equipo.

Todo comenzó el 18 de septiembre del 2018, la Directiva del equipo informaba que Ignacio Ambriz llegaba al banquillo del equipo. Entre una ola de comentarios a favor y en contra, iniciaba el camino del equipo.

El camino no fue fácil, pues su debut como DT de los ‘Panzas Verdes’ culminó con un 0-1 a favor de los Lobos BUAP. Partido disputado el sábado 22 de septiembre, durante la Jornada 10 del Apertura 2018.

Después, los resultados fueron los siguientes:
– Veracruz 0-4 León/ Viernes 28 de septiembre/ Jornada 11, Apertura 2018.
– León 1-2 Monarcas/ Sábado 06 de octubre/ Jornada 11, Apertura 2018.
– Necaxa 0-2 León/ Sábado 20 de octubre/ Jornada 11, Apertura 2018.
– León 0-4 Puebla/ Domingo 28 de octubre/ Jornada 11, Apertura 2018.
– Atlas 0-0 León/ Domingo 04 de noviembre/ Jornada 11, Apertura 2018.
– León 0-1 Chivas/ Sábado 10 de noviembre/ Jornada 11, Apertura 2018.
– Pachuca 1-1 León/ Sábado 24 de noviembre/ Jornada 11, Apertura 2018.

El Clausura 2019

Sin clasificar a la Liguilla, el equipo se concentró en el Clausura 2019. Con la intención de pelear los primeros lugares de la Tabla General, presentó a: Rubens Sambueza, José Juan Macías, Dilan Zúñiga, Iván Ochoa, Ángel Mena y Joe Campbell, Ramiro González. Además, en un movimiento que ocasionó el enojo de la afición, dejó ir a Mauro Boselli.

Jornada 1: León 2-2 Tigres

Con el empate, arrancaron en séptimo lugar de la Tabla General.

Jornada 2: Monterrey 2-2 León

El empate los envió al lugar 11 de la Tabla General.

Jornada 3: León 0-1 Xolos

Primera derrota del torneo y cayeron hasta el lugar 14 de la Tabla General.

Comienzan los triunfos

Jornada 4: Querétaro 0-4 León

Sin saberlo, iniciaban el camino a escribir su nombre en la historia. Con la primera victoria del Clausura 2019, se ubicaban en el lugar 12 de la Tabla General.
Además, por primera vez aparecieron en el 11 Ideal con: Fernando Navarro, Ángel Mena y José Juan Macías. Ignacio Ambriz fue el Técnico de la Jornada.

Jornada 5: León 2-0 Cruz Azul

Brincaron por segunda vez en el torneo, al séptimo lugar de la Tabla General. Fernando Navarro y Ángel Mena repitieron en el 11 ideal.

Jornada 6: América 0-3 León

Tercer lugar en la Tabla General. Rodolfo Cota y Ángel Mena aparecieron en el 11 Ideal, este último como el Jugador de la Jornada. A su vez, ‘Nacho’ Ambriz fue nombra el DT de la fecha.

Jornada 7: León 3-0 Toluca

De nueva cuenta, se mantenían en el tercer lugar de la clasificación. Fernando Navarro y Ángel Mena, aparecieron de nuevo en el 11 Ideal.

Jornada 8: Pumas 1-3 León

Con 17 unidades, mantenían el tercer lugar de la Tabla. Ángel Mena y Luis Montes en el 11 Ideal; Ignacio Ambriz como el DT se la semana.

Jornada 9: León 3-0 Santos

20 unidades les permitieron mantenerse en el tercer lugar de la Tabla General. William Tesillo y Ángel Mena representaron al equipo en el 11 Ideal. Ignacio Ambriz repitió como el Director Técnico de la Jornada.

El liderato es para los ‘Panzas Verdes’

Jornada 10: Lobos BUAP 0-1 León

Una combinación de resultados, les permitió escalar hasta el Liderato del Clausura 2019. En el 11 Ideal figuraron: Andrés Mosquera y Luis Montes; Ambriz se mantuvo como el DT de la Jornada.

Jornada 11: León 2-0 Veracruz

Con 26 unidades, se mantienen en el Liderato. William Tesillo fue el único representante del equipo en el 11 Ideal de la Liga MX.

Jornada 12: Morelia 2-3 León

Ya acumulan 29 puntos que los mantienen en lo más alto de la clasificación. Ángel Mena regresa al 11 Ideal como el Jugador de la Jornada, acompañado de Ignacio Ambriz, como el DT de la misma.

Jornada 13: León 2-1 Necaxa

Ya son 32 puntos, amarraron una semana más el Liderato. Igualaron la racha histórica de 10 triunfos consecutivos. Por si fuera poco, son la Mejor Ofensiva con 30 goles a favor, la Mejor Defensiva con sólo 9 goles en contra. Además, Ángel Mena es el goleador del Clausura 2019 con 11 tantos; anotando cada 97 minutos.

Liga MX: León; así inició el camino a 10 triunfos consecutivos

Liga MX: León; así inició el camino a 10 triunfos consecutivos

León habla de las 10 victorias consecutivas

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, celebraron esta racha histórica.

Además, enviaron un mensaje a Cruz Azul, ya que con el triunfo ante Necaxa, igualaron la racha de los 10 partidos ganados al hilo. Mismo que el equipo Cementero les contestó.

También publicaron un video donde los aficionados enviaron su felicitación al equipo.

TAL VEZ TE INTERESE:

Liga MX: León derrota a Necaxa en la Jornada 13 Clausura 2019

Más noticias para leer

Deportes

Todas las ligas de fútbol del mundo cuentan con sus equipos favoritos, y eso es algo que las casas de apuestas siempre tienen en...

Deportes

Hay rivalidades que no pueden compararse con ninguna otra, la de América y Chivas es una de ellas. Podrán surgir más “enemistades” en la...

Deportes

El mal estado de la cancha del estadio Corregidora de la ciudad capital de Querétaro, fue la causa de que el partido entre los...

Deportes

Tigres se corona como el nuevo campeón del fútbol mexicano al vencer a Chivas por 3-2 en una emocionante remontada en el estadio Akron....

Anuncios