Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Liga MX: Lo que debes saber sobre el calendario Apertura 2019

Liga MX: Lo que debes saber sobre el calendario Apertura 2019
Liga MX: Lo que debes saber sobre el calendario Apertura 2019

Esto es todo lo que debes de saber sobre el calendario oficial de la Liga MX Apertura 2019. 19 equipos buscarán el título que los corone Campeones del certamen.

Cabe destacar que el certamen iniciará el próximo viernes 19 de julio, el equipo que estará obligado al descanso, serán los Tiburones Rojos de Veracruz. El equipo del Puerto fue el equipo que perdió la categoría el certamen pasado, por lo que de nueva cuenta pelearán por el no descenso.

A lo largo de la temporada regular, se jugará un total de 171 encuentros, divididos entre 17 jornadas. A su vez, el calendario del Apertura 2019 en la Liga MX, tendrá Fecha FIFA del 11 al 15 de octubre y del 15 al 19 de noviembre.

Además de que en la Fase Final (Cuartos, Semifinales y Final), se disputarán 14 enfrentamientos más. Por lo que se jugará un total de 185 enfrentamientos para conocer al Campeón del Apertura 2019 Liga MX.

Lo que debes saber sobre el calendario en la Liga MX Apertura 2019

En cuestiones de partidos, estos son los duelos destacados por la competencia:

El primer partido de la temporada, será el viernes 19 de julio cuando ‘La Franja’ de Puebla reciba a los Xolos de Tijuana.

FC Juárez hará su presentación el 19 de julio cuando visite a los Rojinegros del Atlas. A su vez, Atlético de San Luis hará lo mismo el sábado 20 recibiendo a los Pumas de la UNAM.

El campeón y subcampeón se verán las caras el 31 de agosto cuando los Tigres reciban a ‘La Fiera’ de León. Ese mismo día, Cruz Azul recibirá a las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Lo que debes de saber sobre el calendario oficial de Clásicos en la Liga MX Apertura 2019:

Para la Jornada 9 se vivirá el Clásico Capitalino, cuando las Águilas del América se medirán a los Pumas de la UNAM en el Olímpico Universitario. El Tapatío será ese mismo fin de semana cuando Chivas reciba a los Rojinegros del Atlas.

Para el sábado 28 de septiembre se jugarán el Regio y el Nacional. Monterrey recibirá a Tigres y América a las Chivas. Ambos partidos corresponden a la Jornada 12.

El Clásico Joven será en la Jornada 13, cuando Cruz Azul llegue como local al Azteca para enfrentarse a las Águilas.  Pese a no ser un clásico, ese mismo fin de semana Pumas visitará a Chivas en el AKRON.

Para culminar dicha fecha, el FC Juárez recibirá al Atlético de San Luis, duelo que significará el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos como militantes de la Liga MX.

A su vez, el Clásico del Bajío se jugará en la Jornada 15 teniendo como sede al Estadio Nou Camp y a disputarse por la Fiera y el Atlético de San Luis.

TAL VEZ TE INTERESE:

Todo lo que debes saber sobre la Asamblea de cara al Apertura 2019

Más noticias para leer

Deportes

Todas las ligas de fútbol del mundo cuentan con sus equipos favoritos, y eso es algo que las casas de apuestas siempre tienen en...

Deportes

Hay rivalidades que no pueden compararse con ninguna otra, la de América y Chivas es una de ellas. Podrán surgir más “enemistades” en la...

Anuncios