Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Liga MX: Los datos que debes saber del ‘Clásico Nacional’ Chivas vs América

Liga MX: Los datos que debes saber del 'Clásico Nacional' Chivas vs América

Esta tarde el ‘Clásico Nacional’ entre las Chivas Rayadas de Guadalajara en contra de las Águilas del América se robarán los reflectores de la Jornada 11 de la Liga MX Clausura 2019. Es por esto que te dejamos los datos que debes saber del partido.

De acuerdo a la información publicada por la Liga MX, este será el décimo Clásico Nacional que se disputará en el Estadio AKRON. Desde que las Chivas llegaron al inmueble, el Rebaño suma dos victorias, 3 empates y América se impone con cinco triunfos.

A su vez, Raúl Jiménez y Oribe Peralta se proclaman como los máximos anotadores de las Águilas, en la casa de los Rojiblancos que se inauguró en el 2010. En cuanto al Máximo Goleador Histórico, el puesto lo ocupa Salvador Reyes con 13 goles; seguido de Luis Roberto Alves con 10 tantos.

Los datos que debes saber del ‘Clásico Nacional’ Chivas vs América en la Jornada 11 del Clausura 2019 de la Liga MX

– En su racha como DT, José Saturnino Cardozo sólo le ha podido ganar al América en dos ocasiones. Esto, tras enfrentar en 12 encuentros a dicho equipo.

– Entre las rachas del DT, Miguel ‘Piojo’ Herrera, se mantiene que jamás ha perdido en el Estadio AKRON. Ha dirigido 5 partidos en el inmueble, donde ha empatado en dos ocasiones y triunfado en tres.

– Entre los datos más curiosos del partido, se encuentra que el refuerzo para el Clausura 2019 del América, Nico Castillo, debutó ante el Rebaño el 08 de enero del 2017. En esa ocasión, los Rojiblancos doblegaron a los Pumas 1-2.

– Hasta el momento, este es el duelo que más veces se ha repetido en la Liga MX, durante la Época Profesional; pues ambos equipos militan en el circuito mexicano desde 1943.

– El Clásico Nacional se ha vivido en 175 ocasiones, de estas, 151 fueron durante la Fase Regular y en Liguilla se suman 24 duelos. Es el Rebaño Sagrado quien tiene la estadística de su lado, al contar con 60 triunfos, 56 empates y 59 victorias del América.

– La emisión más reciente que se vivió del Clásico Nacional, fue el miércoles 13 de marzo del 2019; cuando América eliminó a las Chivas en los Cuartos de Final de la Copa MX Clausura 2019, con un marcador de 2-0.

TAL VEZ TE INTERESE:

Copa MX: América se impone en ‘Clásico Nacional’ para eliminar a Chivas en Cuartos

Copa MX: Los memes del ‘Clásico Nacional’ América vs Chivas en Cuartos

Más noticias para leer

Deportes

Todas las ligas de fútbol del mundo cuentan con sus equipos favoritos, y eso es algo que las casas de apuestas siempre tienen en...

Deportes

Hay rivalidades que no pueden compararse con ninguna otra, la de América y Chivas es una de ellas. Podrán surgir más “enemistades” en la...

Anuncios