Entretenimiento

Liga MX: Mañana se haría oficial la cancelación del torneo

Liga MX: Mañana se haría oficial la cancelación del torneo.- Debido a la pandemia por coronavirus que azota a nuestro país, el torneo de Clausura 2020 de la Primera División de México sería suspendido de manera oficial mañana miércoles; y, como mucho se ha mencionado, el certamen se concluiría sin un campeón por primera vez en su historia.

Liga MX: Mañana se haría oficial la cancelación del torneo

Esta decisión se habría tomado por la fuerte crisis financiera que azota a todo el mundo; además de que podría ser una forma para que los dueños de los clubes en la Liga MX puedan tomar los mejores acuerdos y tratos para subsistir y soportar los estragos económicos que dejará la pandemia por el Covid-19.

Ayer lunes, la Liga MX y los clubes tuvieron una reunión en línea para detallar los pasos a seguir de aquí en adelante en materia de organizar e instrumentar el campeonato que iniciaría.

Lee también: Futbolista no quiere regresar a entrenar porque su hijo sufre problemas respiratorios

No obstante, tras la reunión de hoy con la Secretaría de Salud, se cree que mañana la Liga MX haga el anuncio oficial de la cancelación y de cómo quedarán los récords y las marcas de la competencia finalizada.

Recordemos que el último partido de la Liga fue Cruz Azul vs América en el Estadio Azteca, donde los celestes ganaron 1-0 con gol de Jonathan Rodríguez a los 64 minutos, dentro de la jornada 10 del torneo Clausura 2020. Ese duelo se realizó a puerta cerrada, y el triunfo le permitió al Cruz Azul trepar al liderato general con 22 puntos, uno más que el León.

El equipo más afectado con esta decisión de cancelar el torneo sería Cruz Azul, ya que La Máquina mostraba una cara espectacular, con buen fútbol y goles, por lo que muchos aficionados estaban ilusionados para que este fuera el certamen en el que pudieran romper la sequía de más de 22 años sin un título de Liga.

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News
Etiquetas: FutbolLiga MX