Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Liga MX: Muere Osvaldo Batocletti, ícono de los Tigres

Liga MX: Muere Osvaldo Batocletti, ícono de los Tigres
Liga MX: Muere Osvaldo Batocletti, ícono de los Tigres

El mundo futbolístico se visitó de luto con la muerte de Osvaldo Batocletti, quien fuera ícono de los Tigres. Tras varios días hospitalizó, falleció a los 69 años a causa del cáncer.

Fue el viernes 17 de mayo, cuando se reportó la muerte de Osvaldo Batocletti, de acuerdo a Milenio, desde hace un año padecía cáncer. Originario de San Nicolás de los Arroyos y nacido el 22 de enero de 1950.

Su debut profesional se remonta a 1970, cuando con 20 años de edad, vistió la playera de Racing Club de Avellaneda. También militó en Lanús, Unión de Santa Fé y llegó al futbol mexicano con el León.

Sin embargo, sería hasta 1977 cuando el nombre de Osvaldo Batocletti, se afianzó vistiendo la playera de los Tigres. Ahí, daría inició la gran temporada de oro de los felinos, bautizada como “Tigres más Tigre”.

Con Osvaldo Batocletti como Capitán del equipo, encararon el campeonato en las temporadas 1977-78, 1981-82 y cayendo en 1979-80. Puso fin a su etapa como futbolista profesional en la temporada 1983-84.

Osvaldo, al frente de los Tigres

Pese a que su carrera como futbolista culminó, los Tigres lo vieron regresar más adelante para tomar el mando del equipo. En tres ocasiones fue Director Técnico del primer equipo.

La tercera y última vez a cargo del equipo, será recordada porque le dieron la vuelta al marcador y eliminaron al América en el 2005. El equipo caía 1-3 y se metió al Estadio Azteca para imponerse 1-4, por lo que avanzaron con un marcador global de 4-5.

El último equipo en dirigir, fue el Femenil de San Nicolás de los Garza. Logró proclamar Campeonas a las felinas en el Clausura 2018. Después, por motivos de salud tuvo que partir del equipo.

Hace unos días fue hospitalizado y su muerte fue confirmada el pasado viernes.

TAL VEZ TE INTERESE:

Liga MX: Monterrey vence a Tigres en Semifinales Ida Clausura 2019

Más noticias para leer

Deportes

Todas las ligas de fútbol del mundo cuentan con sus equipos favoritos, y eso es algo que las casas de apuestas siempre tienen en...

Deportes

Hay rivalidades que no pueden compararse con ninguna otra, la de América y Chivas es una de ellas. Podrán surgir más “enemistades” en la...

Deportes

El mal estado de la cancha del estadio Corregidora de la ciudad capital de Querétaro, fue la causa de que el partido entre los...

Deportes

Tigres se corona como el nuevo campeón del fútbol mexicano al vencer a Chivas por 3-2 en una emocionante remontada en el estadio Akron....

Anuncios