Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Liga MX: “Tuve cáncer, pero ya está curado”: Miguel Layún

Liga MX: "Tuve cáncer, pero ya está curado": Miguel Layún
Liga MX: "Tuve cáncer, pero ya está curado": Miguel Layún

Hace un par de semanas, la Selección Nacional de México revelaba que Miguel Layún causaba baja de la convocatoria rumbo a la Copa Oro, a días de someterse a una operación, el futbolista de los Rayados de Monterrey reveló que un tumor maligno, el cual le diagnosticaron como cáncer, lo alejó de representar a su país.

Miles de cuestionamientos surgieron entorno a la baja de Miguel Layún hace un par de semanas de la Selección Mexicana. Sin embargo, el panorama que se presentó en dicho momento, no fue el completo.

Por medio de un video publicado en la cuenta oficial de Twitter de los Rayados de Monterrey, el futbolista reveló que por azares del destino, descubrió que padecía cáncer.

“No te puedo dar una explicación, porque no hay un motivo lógico por el cual sucedieron las cosas. Decidimos, mi esposa y yo, hacernos un chequeo general, un tema por salud”, inicia Layún.

El futbolista que se perderá la Copa Oro, reveló que durante los estudios le encontraron un “quiste complejo” . Sin embargo, después le informaron que se trataba de cáncer.

Estuvimos haciendo todos los estudios… Y pues, hubo una pequeña sorpresa, que yo creo que ni mi esposa ni yo hubiéramos imaginado que iba a ocurrir. Y lo primero que me reportaron fue que me habían encontrado un quiste complejo. A mitad de semana, dos días después del chequeo, me entra una llamada del Doctor Emilio, para preguntarme cuándo me iba a hacer el siguiente estudio… Le dije, me dijeron que no había prisa, regresando de Copa Oro ya paso con calma y lo hago“, recuerda Miguel Layún.

“Se trataba de un tumor maligno, estábamos hablando ya de un cáncer”: Miguel Layún

El futbolista de los Rayados de Monterrey, confiesa que el doctor le pidió que se hiciera los estudios cuanto antes. Al recibir los resultados, se dieron cuenta del cáncer que padecía.

Me dice: No, sabes qué, mejor ven a hacer lo antes posible. Empezó a existir la duda, de que no fuera un quiste, que fuera un tumor. Ya cuando te mencionan la palabra “tumor” y que puede ser cáncer, la cosa ya no se percibe de la misma manera.”, dice el futbolista.

Miguel Layún asegura que: “Se trataba de un tumor maligno, estábamos hablando ya de un cáncer. Al final el diagnóstico fue que, se pudo remover el tumor por completo, pues prácticamente ya, gracias a Dios, puedo decir que tuve cáncer pero que ya está curado.”

Ahora, confesó que se encuentra bien. Lo que viene es enfrentar el proceso de recuperación y, con esto, podrá regresar a las canchas. El futbolista también reflexionó sobre todo lo aprendido durante este proceso.

TAL VEZ TE INTERESE:

Copa Oro: Miguel Layún es baja de la Selección Mexicana, será operado

Más noticias para leer

México

Sorprendido mientras andaba de “shopping” en una lujosa tienda de una plaza comercial en Monterrey, Nuevo León, José Alberto García Vilano, alias La Kena...

Deportes

Todas las ligas de fútbol del mundo cuentan con sus equipos favoritos, y eso es algo que las casas de apuestas siempre tienen en...

Anuncios