Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Liga Premier se suma a prevención del coronavirus: José Vázquez

Liga Premier se suma a prevención del coronavirus: José Vázquez.- La Liga Premier, antes Segunda División, también suspende todos sus partidos, en apego a lo que hace la Liga MX y a las disposiciones de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, como medida de prevención para evitar más contagios de coronavirus.

Liga Premier se suma a prevención del coronavirus

“La Liga Premier también suspende sus partidos a partir de mañana al estar en coordinación con la Federación Mexicana de Futbol. Institucionalmente, también nosotros cancelamos la siguiente jornada, hasta esperar qué es lo que sucede y tengamos otra instrucción”, el presidente de la Liga Premier, José Vázquez Ávila.

La Liga MX, que preside Enrique Bonilla, anunció hoy que a partir del último partido de la jornada 10 de este circuito, que es entre América y Cruz Azul, suspenden todos los partidos de esta categoría, así como el Ascenso MX, Liga Femenil, Copa MX, Sub-20 y Sub-17.

“Mañana tenemos fechado el partido de Tecos contra Coras de Nayarit, en nuestro programa de Lunes Premier, pues no se va jugar y así los demás encuentros”, declaró Vázquez Ávila.

Abundó que de manera institucional va seguir la Liga Premier todos los lineamientos que las autoridades sanitarias digan a través de la Federación, porque se está en coordinación con dicho organismo, como lo están las demás ligas.

“Esta suspensión de partidos estaba prevista, porque al igual que las demás ligas jugamos ayer y hoy los partidos a puerta cerrada, luego de la disposición de las autoridades de salud para ello”, destacó el directivo.

Finalmente, compartió que todos los mexicanos deben cumplir con las acciones que a cada uno corresponde y esté en su alcance, al seguir los lineamientos de las autoridades sanitarias en el país, en función de lavarse las manos, de tratar de no salir de casa y si hay síntomas informar al centro de salud cercano o debido. “Hay que colaborar todos y no ser conducto de un contagio”.

Cabe destacar que La Liga Premier es la que mayor presencia futbolística tiene en el territorio nacional, con 28 equipos en la Serie A y mismo número en la Serie B.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Anuncios