Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Lomachenko deja los guantes y toma un fusil en defensa de Ucrania

Lomachenko deja los guantes y toma un fusil en defensa de Ucrania
Lomachenko deja los guantes y toma un fusil en defensa de Ucrania

Hace unos días, apenas iniciado el conflicto entre Ucrania Y Rusia tras invadir el ejercito ruso a territorio ucraniano, fue noticia de primera plana el ex campeón mundial de boxeo Vitali Klitschko, hoy alcalde electo de la capital Kiev, al sumarse a defender su país con las armas en la mano, hoy, los boxeadores ucranianos vuelven a ser noticia el ex campeón del mundo en tres pesos diferente Vasiliy Lomachenko deja los guantes y toma un fusil para defender a su patria.

Lomachenko, considerado uno de los mejores libra por libra del mundo, cambió sus guantes por un fusil Kaláshnikov para defender a su patria uniéndose al ejército, al igual que lo han hecho numerosos ciudadanos comunes.

Te Puede Interesar: La guerra en Ucrania continuará, no hubo cese al fuego 

Desde que empezó el conflicto, futbolistas, boxeadores, pilotos, basquetbolistas, atletas y deportistas en general, han levantado la voz por medio de las redes sociales, con el objetivo de buscar la ‘paz mundial’, tras los atroces acontecimientos que se han hecho en territorio ucraniano.

Ahora, el avance de Rusia hacia la capital Kiev, ha hecho que varios deportistas se unan a las fuerzas armadas ucranianas, con el objetivo de parar los ataques de los rusos en ciudades como Járkov, ciudad ucraniana, que se encuentra a unos 35 kilómetros de la frontera con Rusia, donde desafortunadamente ya han existido varias bajas importantes por ambas naciones.

Sin importarle el futuro de su carrera, y dejando Grecia donde se encontraba puliendo detalles de cara a su pelea contra George Kambosos, que está programada para el 5 de julio en Australia, Vasiliy Lomachenko, pugilista ucraniano y excampeón del mundo en tres pesos diferentes, se hizo presente en el plantel de las fuerzas militares sumándose al Batallón de Defensa Territorial Belgorod-Dnistrovsky.

Varios deportistas mas de élite han segudio su ejemplo, el estratega Yuriy Vernydub, quien dejó su puesto de técnico dentro del club Sheriff Tiraspol para ser uno de los ucranianos que lucharán en contra del poder ruso que, con el pasar de los días, sigue intimidando gran parte de Ucrania.

Lomachenko deja los guantes y toma un fusil en defensa de Ucrania

Con Información de Elfinanciero.com

 

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

Internacional

Antes de que el año concluya, Rusia lanzó este viernes un mortal bombardeo con misiles a zonas de población civil en Ucrania, dejando una...

Internacional

Seis personas resultaron gravemente heridas en la región ucraniana de Transcarpacia, cuando en plena reunión del parlamento, un parlamentario arrojó tres granadas que detonaron...

Internacional

Alemania, a través de su canciller Olaf Scholz, habría vaticinado que el conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania y que se encuentra estancado,...

Anuncios