Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Los Klitschko volverán a pelear, esta vez con armas 

Los Klitschko volverán a pelear, esta vez con armas 
Los Klitschko volverán a pelear, esta vez con armas 

Fueron campeones mundiales de boxeo en peso pesado y pelearon varios años con los puños para defender sus cetros, esta vez los hermanos Vitali y Wladimir Klitschko volverán a pelear, pero con las armas en las manos para defender a Ucrania.

Vitali, quien ahora es alcalde electo de Kiev, la capital de Ucrania, aseguró que tomará las armas para defenderse de la invasión de Rusia, que comenzó en la madrugada del jueves.

Te Puede Interesar: Se avecina tragedia humana en Ucrania, primeros saldos de la guerra

El ex campeón mundial por el Concejo Mundial de Boxeo (CMB) y por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), declaró en un programa televisivo que peleará pues no tiene opción “Ya es una guerra sangrienta. No tengo otra opción. Tengo que hacer eso. Lucharía“, sentenció.

Klitschko, ahora de 50 años de edad, es alcalde de la capital de Ucrania, Kiev, desde 2014, además de recibir el cargo de jefe de la administración estatal de la ciudad, la que hoy prometió defender con las armas.

Ese mismo año, Klitschko fue noticia al participar activamente en las protestas en Ucrania contra el estrechamiento de los lazos con Rusia. Y ahora, mientras Kiev está bajo asedio junto con otras regiones, Klitschko está nuevamente al frente defendiendo a Ucrania junto con su hermano, el también ex campeón de peso pesado Wladimir Klitschko.

Ambos eternizados en el salón de la fama del boxeo mundial, se aprestan a cambiar los guantes por los fusiles, Wladimir, de 45 años, se alistó en el ejército de reserva de Ucrania en Kiev a principios de este mes cuando el país se preparaba para un ataque.

Wladimir escribió en Linkedin el jueves “Ahora, el presidente ruso está usando una retórica de guerra… deja en claro que quiere destruir el estado ucraniano y la soberanía de su pueblo”.

Y agregó “Las palabras son seguidas por misiles y tanques. La destrucción y la muerte nos sobrevienen… Nos defenderemos con todas nuestras fuerzas y lucharemos por la libertad y la democracia”.

Pero estos inmortales del boxeo mundial no son los únicos en verse afectados por la invasión rusa y manifestarse contra ella, Vasiliy Lomachenko, dos veces medallista de oro olímpico y campeón de tres divisiones, huyó de Ucrania a Grecia, según Sports Illustrated.

También el campeón de peso pesado Oleksandr Usyk, quien derrotó a Anthony Joshua en septiembre, estuvo en Londres a principios de esta semana para una reunión relacionada con un próximo videojuego de boxeo, pero regresó a Ucrania el jueves.

Usyk dijo en un video de Instagram en comentarios traducidos del ruso.  “Algunos me escribieron que me escapé; yo no, estaba en el trabajo, pero volví, estoy en casa”.

luego agregó “Amigos, tenemos que unirnos porque es un momento difícil y estoy muy emocional y preocupado por mi país y nuestra gente. Amigos, tenemos que detener esta guerra, todos juntos”.

Viktor Postol, ex campeón de las 140 libras y quien pelea el sábado en Las Vegas contra Gary Antuanne Russell, también se pronunció con un mensaje, el cual se espera que repita durante su pelea.

“La situación en Ucrania escaló mucho en los últimos días, es difícil no pensar en eso, pero trato de concentrarme en la pelea y no en las noticias”, dijo Postol en la conferencia de prensa del jueves para promocionar la pelea de Showtime.

Los Klitschko volverán a pelear, esta vez con armas

Con Información de Latinus.com

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

Internacional

Antes de que el año concluya, Rusia lanzó este viernes un mortal bombardeo con misiles a zonas de población civil en Ucrania, dejando una...

Internacional

Seis personas resultaron gravemente heridas en la región ucraniana de Transcarpacia, cuando en plena reunión del parlamento, un parlamentario arrojó tres granadas que detonaron...

Internacional

Alemania, a través de su canciller Olaf Scholz, habría vaticinado que el conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania y que se encuentra estancado,...

Anuncios