Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Se avecina tragedia humana en Ucrania, primeros saldos de la guerra

Se avecina tragedia humana en Ucrania, primeros saldos de la guerra
Se avecina tragedia humana en Ucrania, primeros saldos de la guerra

Por lo menos 57 muertos, 169 lesionados, decenas de instalaciones militares y civiles destruidas, y el inicio de una tragedia humana por los miles de ciudadanos que buscan refugio en países vecinos huyendo de la guerra, es el saldo del primer día del alevoso ataque de Rusia a el territorio de Ucrania.

Autoridades ucranianas informaron que tras las primeras horas del ataque ruso a su país, se reportan numerosas instalaciones destruidas, incluyendo aeropuertos, bases militares e instalaciones civiles, así como un elevado numero de víctimas.

Te Puede Interesar: Video: Inicia Rusia ataque militar en Ucrania

De acuerdo a los datos ofrecidos por el ministerio de salud de Ucrania, “57 ucranianos fallecieron como resultado del ataque ruso. Otros 169 fueron heridos”, señaló el ministro de Salud, Viktor Lyashko, en un comunicado, en el que no especificó el número de civiles y soldados que perdieron la vida entre estas personas.

En el mismo mensaje, el Gobierno ucraniano ha instado a la población a donar sangre y a buscar atención médica fuera de los hospitales si su estado de salud se los permite, pues cada vez se reportan una mayor cantidad de ataques, que han rebasado ya los doscientos.

Mientras tanto, las Fuerzas Armadas de Rusia aseguran que emplearon armas de alta precisión solamente contra infraestructuras militares, baterías antiaéreas y bases aéreas militares.

Y no obstante las afirmaciones del Ministerio de Defensa ruso, que aseguran que no están atacando a ciudades ni civiles, un informe de autoridades locales señala que al menos cuatro ciudadanos murieron hoy en un ataque perpetrado por la artillería de las milicias separatistas prorrusas contra un hospital en la región de Donetsk.

Los mas preocupante en este conflicto, es la tragedia humana que se avecina, habitantes de Járkiv, Kiev, Mariúpol y otras ciudades ucranianas amanecieron este jueves entre incertidumbre y miedo tras una noche de explosiones por los misiles y ataques aéreos.

Como se esperaba, será la población civil la que terminará pagando por las ambiciones del presidente ruso Vladimir Putin, miles de ciudadanos ucranianos han iniciado un éxodo desde sus ciudades para buscar el refugio principalmente en Moldavia y Polonia huyendo de la guerra.

 

La Presidenta de Moldavia (al oeste de Ucrania), Maia Sandu, reportó que el país recibió a más de cuatro mil refugiados, para los cuales se creó una base campal temporal en las localidades de Palanca and Ocnița. “Nuestras fronteras están abiertas para ciudadanos ucranianos que necesitan pasaje seguro o un lugar dónde quedarse”, indicó por medio de Twitter.

El Alcalde de Kiev, el ex boxeador Vitaly Klitschko, pidió a los 3 millones de habitantes de la ciudad que permanezcan en sus casas a menos que trabajen en sectores críticos. Pidió que todos preparen bolsas con artículos de primera necesidad, como medicamentos y documentos.

Volodymyr Zelenskyy, el presidente ruso, había tratado de moderar las expectativas de un ataque ruso, incluso cuando las advertencias de Estados Unidos se volvieron más urgentes.

 

Ahora, Zelenskyy argumentó que el pánico conduciría a una desestabilización social, algo que podría darle una ventaja táctica a Rusia, tanto como sus 150 mil soldados que se estima, se habían concentrado en las fronteras de la nación.

Se avecina tragedia humana en Ucrania, primeros saldos de la guerra

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

Internacional

Antes de que el año concluya, Rusia lanzó este viernes un mortal bombardeo con misiles a zonas de población civil en Ucrania, dejando una...

Internacional

Seis personas resultaron gravemente heridas en la región ucraniana de Transcarpacia, cuando en plena reunión del parlamento, un parlamentario arrojó tres granadas que detonaron...

Internacional

Alemania, a través de su canciller Olaf Scholz, habría vaticinado que el conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania y que se encuentra estancado,...

Anuncios