Escribe la noticia que buscas

Internacional

Se avecina tragedia humana en Ucrania, primeros saldos de la guerra

Se avecina tragedia humana en Ucrania, primeros saldos de la guerra
Se avecina tragedia humana en Ucrania, primeros saldos de la guerra

Por lo menos 57 muertos, 169 lesionados, decenas de instalaciones militares y civiles destruidas, y el inicio de una tragedia humana por los miles de ciudadanos que buscan refugio en países vecinos huyendo de la guerra, es el saldo del primer día del alevoso ataque de Rusia a el territorio de Ucrania.

Autoridades ucranianas informaron que tras las primeras horas del ataque ruso a su país, se reportan numerosas instalaciones destruidas, incluyendo aeropuertos, bases militares e instalaciones civiles, así como un elevado numero de víctimas.

Te Puede Interesar: Video: Inicia Rusia ataque militar en Ucrania

De acuerdo a los datos ofrecidos por el ministerio de salud de Ucrania, “57 ucranianos fallecieron como resultado del ataque ruso. Otros 169 fueron heridos”, señaló el ministro de Salud, Viktor Lyashko, en un comunicado, en el que no especificó el número de civiles y soldados que perdieron la vida entre estas personas.

En el mismo mensaje, el Gobierno ucraniano ha instado a la población a donar sangre y a buscar atención médica fuera de los hospitales si su estado de salud se los permite, pues cada vez se reportan una mayor cantidad de ataques, que han rebasado ya los doscientos.

Mientras tanto, las Fuerzas Armadas de Rusia aseguran que emplearon armas de alta precisión solamente contra infraestructuras militares, baterías antiaéreas y bases aéreas militares.

Y no obstante las afirmaciones del Ministerio de Defensa ruso, que aseguran que no están atacando a ciudades ni civiles, un informe de autoridades locales señala que al menos cuatro ciudadanos murieron hoy en un ataque perpetrado por la artillería de las milicias separatistas prorrusas contra un hospital en la región de Donetsk.

Los mas preocupante en este conflicto, es la tragedia humana que se avecina, habitantes de Járkiv, Kiev, Mariúpol y otras ciudades ucranianas amanecieron este jueves entre incertidumbre y miedo tras una noche de explosiones por los misiles y ataques aéreos.

Como se esperaba, será la población civil la que terminará pagando por las ambiciones del presidente ruso Vladimir Putin, miles de ciudadanos ucranianos han iniciado un éxodo desde sus ciudades para buscar el refugio principalmente en Moldavia y Polonia huyendo de la guerra.

 

La Presidenta de Moldavia (al oeste de Ucrania), Maia Sandu, reportó que el país recibió a más de cuatro mil refugiados, para los cuales se creó una base campal temporal en las localidades de Palanca and Ocnița. “Nuestras fronteras están abiertas para ciudadanos ucranianos que necesitan pasaje seguro o un lugar dónde quedarse”, indicó por medio de Twitter.

El Alcalde de Kiev, el ex boxeador Vitaly Klitschko, pidió a los 3 millones de habitantes de la ciudad que permanezcan en sus casas a menos que trabajen en sectores críticos. Pidió que todos preparen bolsas con artículos de primera necesidad, como medicamentos y documentos.

Volodymyr Zelenskyy, el presidente ruso, había tratado de moderar las expectativas de un ataque ruso, incluso cuando las advertencias de Estados Unidos se volvieron más urgentes.

 

Ahora, Zelenskyy argumentó que el pánico conduciría a una desestabilización social, algo que podría darle una ventaja táctica a Rusia, tanto como sus 150 mil soldados que se estima, se habían concentrado en las fronteras de la nación.

Se avecina tragedia humana en Ucrania, primeros saldos de la guerra

Internacional

436 cadáveres han sido exhumados hasta el momento en la fosa clandestina hallada por las tropas ucranianas en su avance en la región de...

Internacional

El impacto a apenas 300 metros de una central nuclear de Ucrania, de un potente misil ruso, llevó a las autoridades de Kiev a...

Internacional

El avance de las tropas de Ucrania en los territorios que previamente habían invadido las fuerzas militares rusas, ha dejado paso a macabros hallazgos:...

Internacional

El empuje de la contraofensiva que el ejército de Ucrania lanzó hace ya varios días para reconquistar territorios ocupados por Rusia, ha obligado a...