Los mejores trucos para correr bajo la lluvia en época de Invierno.- ¿Acostumbras a realizar deporte de manera constante? Aquí te recomendamos los mejores trucos para correr bajo la lluvia.
Que la lluvia no pare con tus actividades físicas, realiza tus entrenamientos como cualquier otro día; sin olvidar la importancia de hacer cardio o calentar, con las rutinas caminando, trotando o corriendo; según sea el caso.
- Identifica tu circuito
Si tu intensión es probar en un lugar nuevo, cuando hay lluvia o cambio climático esta perspectiva cambia; ya que la visibilidad no es tan buena como para prevenir objetos en el área, mismos que pueden ocasionar accidentes o lesiones graves. Lo recomendable es iniciar en un circuito que ya se conozca como la palma de tu propia mano. Evita de cajón ingresar a terrenos con tierra, son los que más accidentes podrían generar, pues al caer la lluvia, la zona queda con lodo y resbalosa.
Por otro lado, se debe llevar una gorra o visera que no obstruya tanto los ojos, con la finalidad de despejar el campo y poder tener visibilidad.
- Utiliza chamarra o pants impermeables
Con frío o lluvia tendemos a ponernos más ropa de lo habitual encima. Sin embargo, con lluvia esto puede ser un error. Y es que, si nos mojamos la ropa nos aportarán un peso totalmente innecesario. Eso sí, lo que podemos hacer es ponernos una última capa impermeable, de manera que evitemos en la medida de lo posible mojar el resto de nuestra ropa.
- Lleva tenis seguros con antiderrapante
Por supuesto, es especialmente importante que nos hagamos con un calzado que nos agarre bien, que se adhiera bien al terreno de manera que evite que nos resbalemos y, por supuesto, si es posible que sea de un material que reduzca la cantidad de agua que filtra.
- Calentamiento y recuperación en seco
Si se presenta el cambio climático y la lluvia inicia, será cómodo realizar un calentamiento bajo una zona cubierta donde no te mojes; en caso de no hacerse así, entonces deberá hacerse en casa y posteriormente salir a la rutina.
- Disminuye la velocidad
Aunque tu rutina sea muy larga, no significa que debas ir a toda velocidad; pues los accidentes pueden ocurrir y no son predecibles pero si se podrían prevenir; es tan fácil como no apresurarse más de lo normal con tal de finalizar antes o de mojarse menos en la lluvia.
- Seguridad
Algún elemento visible puede ayudarte a prevenir accidentes de tránsito, esto en caso de hacer el ejercicio en carreteras o avenidas muy grandes; pues con la lluvia, niebla o el siniestro climático, la visibilidad se pierde en las zonas; por lo que lo más ideal será cargar con alguna luz o colores que resalten en la oscuridad.
Tal vez el uso de ropa o zapatillas llamativas o accesorios que tengan elementos reflectantes o fluorescentes; bandas reflectantes o mini luces estroboscópicas. Será lo mejor para hacerte notar entre vehículos, viandantes, ciclistas u otros corredores.
Fuente: Vitónica.