Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Los Warriors, nuevos campeones de la NBA


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por Staff

Por tercera ocasión en los últimos cuatro años, los golden Warriors se proclamaron campeones de la NBA. Lo hicieron además de manera contundente, tras vencer por 4-0 a los Cavaliers de Lebron James en las finales de esta competición, no dejando ninguna duda de la superioridad que tienen los Warriors y también la Conferencia Oeste sobre la del Este.

Las grandes figuras fue la combinación del base Stephen Curry y el alero Kevin Durant que lideraron a los Warriors de Golden State a la gran victoria a domicilio de 85-108 ante los Cavaliers de Cleveland en el cuarto partido de las Finales de la NBA que ganaron por 4-0 y revalidaron el título de campeones.

Stephen Curry anotó 37 puntos, incluidos siete triples, y lideró el ataque de los Warriors que dieron toda una exhibición de baloncesto, especialmente en el ya tradicional tercer cuarto demoledor que lo acabaron con parcial de 13-25, que dejó sin ninguna opción de reacción a unos Cavaliers que siempre se sintieron derrotados.

Kevin Durant junto a Curry, aportó un triple-doble de 20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, que lo deja como otro de los jugadores claves en la consecución del título.

Los Warriors aprovecharon una lesión inoportuna del base estrella de los Rockets de Houston, Chris Paul, en las finales de la Conferencia Oeste, que el equipo tejano dominaba hasta que su líder en el manejo del balón no pudo salir a disputar los dos últimos partidos que perdieron, pero Golden State se mereció también estar en las Finales y ganarlas ante un rival muy inferior.

Steve Kerr, el entrenador de los Warriors, reconoció que nunca pensó que los Cavaliers estuviesen en las Finales de nuevo, pero en los playoffs hicieron una gran labor, especialmente con la aportación de su jugador estrella, el alero LeBron James.

Trascienden los Warriors ya como un equipo dinastía al asegurarse su sexto título de la NBA en la historia de la franquicia, empatando a los Chicago Bulls en el tercer lugar de todos los tiempos.

Las únicas franquicias con más son los Boston Celtics (17) y Los Ángeles Lakers (16).
Los Warriors consiguieron sus dos primeros títulos cuando estaban en Filadelfia y lo hicieron en las temporadas de 1946-47 y en la del 1955-56, para luego con Rick Barry de estrella ganaron el tercero en 1974-75, pero ya como Golden State y con su sede Oakland.

Ahora ya son el séptimo equipo de la NBA (cuarta franquicia diferente) en ganar al menos 3 títulos en un periodo de cuatro temporadas luego de ser campeones en 2015, 2017 y 2018.

El anterior equipo que lo consiguió fueron los Lakers y además en tres ocasiones distintas, mientras que los Bulls, en dos, con la figura de Michael Jordan al frente en la década de 1990.

Más noticias para leer

Deportes

Nike firma de por vida a basquetbolista, aquí te contamos. Más noticias: OFICIAL: Posición de Checo Pérez en Azerbaiyán Kevin Durant, la superestrella de los...

Deportes

¿Quién es Lou López, la mexicana elegida en el Draft WNBA? La deportista nacida en Jalisco, fue seleccionada por Dallas Wings. Ayer lunes fue...

Deportes

Definen el torneo Play-In en la NBA. Luego de 82 juegos correspondientes a la temporada regular de la NBA, estamos por llegar a los...

Deportes

La increíble acción de Shaquille O’Neal con un adolescente. Con el objetivo de conseguir calzado para un joven de 14 años, el exjugador se...

Anuncios