Categorías: Deportes

María Espinoza explica por qué decidió realizar ciclo olímpico

María del Rosario Espinoza, confesó por qué decidió emprender un último ciclo olímpico. La mexicana que culminó subcampeona en Manchester 2019, vivió su séptimo mundial.

La taekwondoín, aseguró que pensó en retirarse tras la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Sin embargo, reflexionó que si lo hubiera hecho, sería la única medalla en su carrera, pues ahora cuenta con 3.

Decidí hacer este ciclo olímpico porque también una de las cosas que busco es dejar una huella en el deporte mexicano, vi la oportunidad de no solamente dejarla en México sino en el mundo y para eso lucho en este momento y es lo que me motiva, si yo me retiraba en el 2016 sólo tendría una medalla en Campeonato del Mundo y ahora ya tengo tres medallas mundiales y eso me llena de emoción y me motiva para seguir este ciclo olímpico”, indicó María Espinoza.

María Espinoza pide a la Federación Mexicana de Taekwondo el pase directo a Tokio 2020

De acuerdo a Debate, la mexicana solicitó que se le otorgue un pase directo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La decisión nacería de evitar el desgaste previo a la competencia, pues asegura que ya no tiene 20 años.

Ya no tengo 20 años para estar con tantas competencias seguidas; llevo una planificación jugando con los puntos del ránking y la estrategia; como mi cuerpo es maduro, trato de cuidarlo en todos los aspectos”, añadió la mexicana.

Cade destacar que la taekwondoín no solo disputaría el proceso eliminatorio dentro de la Selección Mexicana, pues también estará en la competencia continental y el Grand Prix de Roma, que se disputará el próximo mes.

Pese a que la Federación Mexicana de Taekwondo no ha revelado su decisión, se manifestaron a favor de evaluar darle el pase directo a Tokio 2020, a la sinaloense.

TAL VEZ TE INTERESE:

María Espinoza se queda con la plata en Mundial de Taekwondo 2019

Lucía Cruz

Compartir
Publicado por
Lucía Cruz
Etiquetas: Taekwondo