Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

María Espinoza se queda con la plata en Mundial de Taekwondo 2019

María Espinoza se queda con la plata en Mundial de Taekwondo 2019

La mexicana María del Rosario Espinoza, se enfrentó a Da-bin Lee en la Final del Campeonato Mundial de Taekwondo 2019 y se quedó con la medalla de plata. La medalla de oro fue para la coreana.

María del Rosario Espinoza se despidió de los Campeonatos Mundiales en búsqueda de su tercera medalla en justas mundialistas. En el primer round, la coreana se fue al frente 7-1.

Para el segundo round, el puntaje ya era 14-2 y la coreana le sacaba 12 puntos de ventaja a la mexicana, María del Rosario. Para cerrar, el tercer round culminó 22-2.

Pese a no lograr la presea de oro, la mexicana se convirtió en la máxima ganadora en Mundiales, con tres preseas. La primera de oro ganó en Pekín 2007, la segunda de bronce en Muju 2017 y la tercera de plata en Manchester 2019, para retirarse de los mundiales.

María del Rosario Espinoza, el camino a la Final del Campeonato Mundial de Taekwondo Manchester 2019

Luego de 12 años desde su última final, la taekwondoín mexicana se colocó el tatami para derrotar en la primera ronda a Ting Hsia Ma de China Taipéi, combate que se definió en el punto de oro.

En los cuartos de final, elimino a Cecilia Castro de España tras un 6-5. Ya en semifinales, dejó en el camino a Nafia Kus de Turquía, ahí se impuso 6-5. Este jueves, María Espinoza, dijo adiós a las competencias mundiales, buscando la medalla de oro ante la coreana, Da-bin Lee.

TAL VEZ TE INTERESE:

Briseida Acosta conquista el bronce en Mundial de Taekwondo 2019

María Espinoza y Brandon Plaza por el oro en Mundial de Taekwondo

Brandon Plaza se queda con la plata en Mundial de Taekwondo 2019

Más noticias para leer

Deportes

Muere el entrenador Reinaldo Salazar por coronavirus.- Ayer domingo se dio a conocer que el padre de los medallistas olímpicos Iridia y Óscar Salazar,...

Deportes

El quintanarroense Carlos Sansores logra boleto a Tokio 2020.- El taekwondoín quintanarroense Carlos Adrián Sansores Acevedo logró su boleto a los Juegos Olímpicos de...

Deportes

Briseida Acosta vence en Cancún a María Espinoza en clasificatorio Preolímpico.- La taekwondoín Briseida Acosta venció en Cancún a la triple medallista olímpica María...

Felipe Carrillo Puerto

Atletas de la zona maya destacan nuevamente en taekwondo.- Atletas de la zona maya vuelven a lograr preseas de oro en la disciplina de...

Anuncios