Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

María Espinoza y Brandon Plaza por el oro en Mundial de Taekwondo

María Espinoza y Brandon Plaza por el oro en Mundial de Taekwondo

María Espinoza y Brandon Plaza, buscarán colgarse la medalla de oro en el Mundial de Taekwondo Manchester 2019. Ambos combates, donde los mexicanos buscarán llegar a lo más alto del podio, tendrán lugar este jueves.

De acuerdo a lo informado por el Comité Olímpico Mexicano, el combate de María Espinoza significará su adiós en las competencias mundialistas. Por lo que buscará culminar esta etapa con la medalla de oro en la categoría de  -73 kg.

Luego de 12 años desde su última final, la taekwondoín mexicana se colocó el tatami para derrotar en la primera ronda a Ting Hsia Ma de China Taipéi, combate que se definió en el punto de oro.

En los cuartos de final, elimino a Cecilia Castro de España tras un 6-5. Ya en semifinales, dejó en el camino a Nafia Kus de Turquía, ahí se impuso 6-5. Este jueves dirá adiós a las competencias mundiales, buscando la medalla de oro ante la coreana, Da-bin Lee.

Brandon Plaza por el oro en Mundial de Taekwondo Manchester 2019

En la división de -58 kilogramos, Brando Plaza también buscará la medalla de oro. En su primer combate, venció a Danielius Djacekas de Lituania 28-0. Después le ganó 32-21 a Tumenbayar Molon de Mongolia.

En cuartos de final se impuso 39-20 a Yeldos Yskak de Kasajistán y, en semifinales, caía por tres puntos ante Rui Braganca de Portugal a sólo 10 segundos del final, donde se impuso 16-13. Hoy, buscará el oro ante Jun Jang de Corea.

TAL VEZ TE INTERESE:

María Espinoza encabeza Selección Mexicana de Taekwondo

Más noticias para leer

Deportes

Muere el entrenador Reinaldo Salazar por coronavirus.- Ayer domingo se dio a conocer que el padre de los medallistas olímpicos Iridia y Óscar Salazar,...

Deportes

El quintanarroense Carlos Sansores logra boleto a Tokio 2020.- El taekwondoín quintanarroense Carlos Adrián Sansores Acevedo logró su boleto a los Juegos Olímpicos de...

Deportes

Briseida Acosta vence en Cancún a María Espinoza en clasificatorio Preolímpico.- La taekwondoín Briseida Acosta venció en Cancún a la triple medallista olímpica María...

Felipe Carrillo Puerto

Atletas de la zona maya destacan nuevamente en taekwondo.- Atletas de la zona maya vuelven a lograr preseas de oro en la disciplina de...

Anuncios