Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Brandon Plaza se queda con la plata en Mundial de Taekwondo 2019

Brandon Plaza se queda con la plata en Mundial de Taekwondo 2019

El taekwondoín mexicano, Brandon Plaza se enfrentó a Jun Jang de Corea y se quedó con la medalla de plata, en la Final del Campeonato Mundial de Taekwondo Manchester 2019 en la categoría de -58 kg. La medalla de oro fue para el coreano.

El primer round culminó 2-11 a favor del coreano. Para el segundo round, el puntaje era 7-19. En el último round, el resultado fue 9-25.

Cabe destacar que este fue el primer Campeonato Mundial que disputa el mexicano. Además de que marcó el regreso de México a la Final de -58 kg.

Brandon Plaza, el camino a la Final del Campeonato Mundial de Taekwondo Manchester 2019

En la división de -58 kilogramos, Brandon Plaza, tse enfrentó en primer combate a Danielius Djacekas de Lituania, venciéndolo 28-0. Después le ganó 32-21 a Tumenbayar Molon de Mongolia.

En cuartos de final se impuso 39-20 a Yeldos Yskak de Kasajistán y, en semifinales, caía por tres puntos ante Rui Braganca de Portugal a sólo 10 segundos del final, donde se impuso 16-13. Hoy, buscará el oro ante Jun Jang de Corea.

TAL VEZ TE INTERESE:

Briseida Acosta conquista el bronce en Mundial de Taekwondo 2019

María Espinoza y Brandon Plaza por el oro en Mundial de Taekwondo

Más noticias para leer

Deportes

Muere el entrenador Reinaldo Salazar por coronavirus.- Ayer domingo se dio a conocer que el padre de los medallistas olímpicos Iridia y Óscar Salazar,...

Deportes

El quintanarroense Carlos Sansores logra boleto a Tokio 2020.- El taekwondoín quintanarroense Carlos Adrián Sansores Acevedo logró su boleto a los Juegos Olímpicos de...

Anuncios