México Femenil Sub-17, se enfrentó a la Selección de España en la Final del Mundial Uruguay 2018. El marcador estuvo a favor de las rivales, por lo que el Tri se proclamó Subcampeón del mundo.
El equipo de Mónica Vergara, llegaba a la Final haciendo historia. El combinado mexicano llegó por primera vez a una fase de Semifinales, a la Final y se proclamaron las primeras en ser Subcampeonas en un Mundial Femenil Sub-17.
Cuando dio inicio el partido, desde los primeros minutos, las españolas dieron muestra de lo que sería el juego. Buscaban la portería de las mexicanas y querían irse al frente desde el primer minuto.
A manera de evitar la anotación, el Tricolor se echó para atrás y se enfocaron a defender. A raíz de esto, los primeros minutos se vivieron en el territorio de la Selección Mexicana.
Dicho movimiento le pasó factura a la escuadra azteca, pues a los 16 minutos en el marcador, Claudia Pina abrió el marcador. El 1-0 confirmaba el buen momento de las rivales.
El momento era de las españolas, así lo demostraron cuando al minuto 26 de nueva cuenta Claudia Pina se hizo presente en el marcador. Con el 2-0, México adelantó líneas.
Sin embargo, tal como lo mostraron en partidos anteriores, las mexicanas no se darían por vencidas. Tras un tiro de esquina y una serie de rebotes, Denise Castró se hizo presente en el marcador.
Al minuto 29 el partido se ponía 2-1. Con este marcador, llegó momento de irse al medio tiempo. Para la segunda parte, el Tricolor intentó empatar el encuentro. Sin embargo, se agotó el tiempo.
Con el marcador final, se confirmó a España como Campeón. A su vez, las mexicanas se quedaron con el Subcampeonato del Mundial Femenil Sub-17 Uruguay 2018.
Esta web usa cookies.