Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

México se quedaría sin mundial por grito homofóbico

México se quedaría sin mundial por grito homofóbico
México se quedaría sin mundial por grito homofóbico

México se quedaría sin mundial por grito homofóbico.- La Selección Mexicana ha recibido más de 14 multas por una suma de 400.000 USD debido a la presencia del grito que se usa para el despeje de los guardametas.

Luego de más de un año de ausencia de los aficionados en encuentros deportivos, por fin regresaron a las gradas de los estadios gracias a la disminución de contagios por COVID-19.

Sin embargo, con el retorno de la actividad de la Selección Mexicana, algunos partidos se han visto envueltos en problemáticas debido al grito que incita a la discriminación homofóbica.

A pesar de las insistencias por parte de la misma selección y diferentes organismos deportivos de México, la tarde de este lunes 7 de junio la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) publicó un comunicado en donde rechazó cualquier tipo de conducta violenta y de discriminación pues la constante aparición del grito ya ha causado problemas en los duelos de la selección.

México se quedaría sin mundial por grito homofóbico

En él, se lee las inquietudes que tiene la Federación con los recientes incidentes del público asistente en los partidos del conjunto Tricolor, explicó que de no acatarse las indicaciones, el equipo nacional podría perder el partido que esté enfrentando o en una consecuencia mayor, el cuadro azteca podría quedarse sin el Mundial de Qatar 2022.

“Tras los hechos ocurridos en el pasado partido del MexTour en Dallas y los partidos correspondientes a Nations League de la Concacaf, la FMF exhorta a los aficionados a evitar el grito discriminatorio, nuestro mayor rival, por él podemos perder el partido incluso, quedar fuera del Mundial”.

Ya sea en partidos amistosos o en competencias oficiales, la federación pidió que se deje de usar dicha porra que solo perjudica el desempeño deportivo. El mismo organismo reconoció la pasión que expresan los aficionados en los estadios, pero los últimos acontecimientos han causado que el combinado azteca sea “señalado” por conductas inapropiadas.

El protocolo de la FIFA será el siguiente:

1) Comenzará con una llamada de atención usando el sonido local del estadio.

2) De continuar el grito, el siguiente paso será detener el partido por unos minutos.

3) Si continúa, a pesar de las medidas anteriores, se suspenderá el juego y el silbante enviará cinco minutos a los jugadores a los vestidores.

4) La última instancia será la suspensión definitiva del juego. Se jugaría en días futuros a puerta cerrada o incluso México podría perder el encuentro.

Encuentra la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

Más noticias para leer

Deportes

Un hombre de 29 años, identificado como Alejandro G. V., fue arrestado por las autoridades policiales de California, tras ser señalado como el agresor...

Deportes

LIGA MX: Tabla general al momento. En esta última fecha del torneo te presentamos completamente en vivo cómo se van definiendo los lugares para...

Deportes

Liga MX: Jornada 17 define al líder de goleo, repechaje y cocientes.- Solo Querétaro está eliminado de la clasificación y condenado a pagar la...

Deportes

VIDEO: Así fue el golazo de Cristiano Ronaldo. El equipo que comanda Cristiano Ronaldo se ubica a la caza del líder Al Ittihad, con...

Anuncios