El Estadio Akron de Guadalajara fue el escenario de una auténtica fiesta futbolística este jueves. La Selección Mexicana completó una jornada redonda al imponerse por la mínima diferencia (1-0) ante su similar de Corea del Sur, un resultado definitivo que no solo le permite asegurar el primer lugar del Grupo A de la Copa del Mundo 2026, sino también dar un salto de gigante en la élite del balompié internacional.
Antes del pitazo inicial contra los asiáticos, el combinado nacional se ubicaba en el puesto 13 de la clasificación mundial con un total de 1721.78 unidades. Sin embargo, la victoria cosechada en territorio jalisciense le otorgó al Tri un botín de 20.80 puntos extra. Con este movimiento, los dirigidos por Javier Aguirre rebasaron a los selectivos de Italia y Colombia en el Ranking FIFA, instalándose en el undécimo peldaño global.
El panorama luce aún más alentador para la escuadra azteca. México se encuentra a la expectativa de lo que haga Bélgica en su respectivo encuentro de la segunda jornada mundialista frente a Irán; un tropiezo o empate de los europeos abriría la puerta para que el Tri ingrese formalmente al codiciado Top 10 de la FIFA.
Rumbo a los dieciseisavos de final
Con el liderato de la zona y la clasificación matemática a la ronda de los 32 mejores ya en la bolsa, el crecimiento futbolístico de México en esta Copa del Mundo ha sido exponencial. Tras dominar con autoridad las primeras acciones de la fase de grupos, el conjunto nacional ha logrado encender la ilusión de una afición que sueña con ver al equipo llegar a las instancias definitivas del torneo.
El siguiente compromiso para el cuadro de Javier Aguirre está programado para el próximo miércoles 24 de junio, cuando se midan ante República Checa sobre la mítica cancha del Estadio Azteca. Si bien para las aspiraciones mundialistas el marcador final ante los europeos será meramente anecdótico, el partido representará una oportunidad de oro para que el Tri siga escalando puestos, ganando prestigio y consolidando su gran momento ante los ojos del planeta entero.
Te podría interesar: ¡Preparan ‘El Grinch 2’! Universal busca el regreso de Jim Carrey para la secuela del clásico navideño
Sigue las noticias en Facebook