En la era moderna que nos proporcionan las redes sociales, vivimos rodeados de historias de superación y la búsqueda de la igualdad. El deporte no se queda atrás; más cuando las mujeres buscan abrirse camino. Tal es el caso de Antoinette ‘Toni’ Harris, quien asegura: «Mi objetivo es ser la primera mujer en la NFL«.
El pasado 27 de febrero del 2019, el nombre de Toni Harris resonó por todos los lugares; en especial, en aquellos donde se disfruta el deporte del emparrillado. La NFL publicó en su cuenta oficial de Twitter:
«Toni Harris (@_Antoinetteeeee) acaba de convertirse en la primera jugadora de posición de habilidad femenina en recibir una beca de fútbol universitario. Y sueña con jugar en la NFL para el @Seahawks«, escribió la liga.
Toni Harris (@_Antoinetteeeee) just became the first female skill position player to receive a college football scholarship.
And she has dreams of playing in the NFL for the @Seahawks 🙌 pic.twitter.com/8gH2g1ytRR
— NFL (@NFL) February 27, 2019
Ahora, Clarín Deportes le realizó una entrevista, para conocer la historia de la quiere ser la primera mujer en jugar de manera profesional en la NFL. Hace cuatro años, cuando Antoinette ‘Toni’ Harris superó el cáncer de ovario, donde perdió la mitad de su peso corporal.
Los primeros años de su vida tampoco fueron fáciles, pues con cuatro años de edad, vivió en un orfanato; lugar en el que permaneció hasta cumplir nueve años.
«Yo no quise ser distinta; lo soy por mi género. Me enamoré de la energía del fútbol y quería jugar. Tuve un entrenador que me dijo que jamás llegaría al siguiente nivel porque soy más lenta y pequeña que los hombres, y desde entonces me propuse que nadie decidiría por mí qué debía hacer con mi vida«, declaró Harris.
Such a cry baby but I’m ready for my new journey @CMUEaglesFB ! #FL19HTCREW #TakeFlight 🦅 pic.twitter.com/Evz2YPEyIn
— Toni Harris ✨ (@ToniHarris) February 26, 2019
El emotivo mensaje de Harris a las mujeres que quieren dedicarse al americano
Aunque no es la primera mujer en jugar a nivel universitario, sí es la primera que tendrá contacto físico con los hombres pues se encargará de realizar las tackleadas dentro del terreno de juego.
«Quiero que las chicas entiendan que nunca hay que dejar de empujar, que no hay que darse por vencidas. Ellos no quieren mujeres en este deporte y por eso para tener una oportunidad debes demostrar merecerlo«, declaró Toni para Today.com.
A su vez, indicó que quiere que las mujeres demuestren que también pueden jugar en la NFL. A su vez, asegura que con su camino, intente abrir la brecha para que más mujeres puedan jugar de manera profesional.
«Quiero demostrar que las mujeres tenemos calidad, que podemos hacer, lograr y enorgullecer. Mi objetivo es ser la primera mujer en la NFL para que detrás mío más chicas puedan andar su propio futuro y dejar legados.«, añadía Toni Harris.