Luz Alicia Gordoa continúa escribiendo historia; primera mujer mexicana umpire en Samurai

Luz Alicia Gordoa continúa escribiendo historia; primera mujer mexicana umpire en Samurai

En mayo del 2018, Luz Alicia Gordoa hacía historia al convertirse en la primera mujer umpire en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Ahora, continúa abriéndose camino al ser la primera mexicana en la Samurai Japan Series.

De acuerdo una entrevista ofrecida para Televisa, Luz Alicia Gordoa platicó de su sentir.Cabe destacar que la Serie se disputará este 9 y 10 de marzo en Tokio. Donde también participará la novena mexicana.

Es un reto creo yo muy importante que ya se está cristalizando porque ya estamos dentro y para mí es un orgullo ser la primera mujer y abrir la puerta a más mujeres.”, confiesa la umpire.

Luz Alicia no pudo dejar de lado el tema del machismo en México. Sin embargo, destacó que poco a poco las dichas barreras desaparecen en nuestro país.

Muchas veces se sorprenden. Sabemos que vivimos en un México machista desgraciadamente, pero creo que las barreras se están rompiendo poco a poco y eso hay que aprovecharlo”, indicó Gordoa.

Recordemos que el debut de la umpire en la Liga Mexicana de Beisbol, fue el pasado 15 de mayo del 2018, donde se enfrentaron los Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos del México. aseguró que de ahí viene uno de los mejores momentos de su carrera.

Lo canté con todas mis fuerzas para que todo el estadio lo escuchara”, añade la umpire mexicana.

La entrevista con Luz Alicia Gordoa

TAL VEZ TE INTERESE:

LMB: México tendrá amistosos contra Japón

Comentarios

Avatar
Lucía Cruz

Editora.

A todas horas: Deportes. Conductora, Locutora, Editora Web, Columnista. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación.