Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

“Mi objetivo es ser la primera mujer en la NFL”: ‘Toni’ Harris

"Mi objetivo es ser la primera mujer en la NFL": 'Toni' Harris

En la era moderna que nos proporcionan las redes sociales, vivimos rodeados de historias de superación y la búsqueda de la igualdad. El deporte no se queda atrás; más cuando las mujeres buscan abrirse camino. Tal es el caso de Antoinette ‘Toni’ Harris, quien asegura: “Mi objetivo es ser la primera mujer en la NFL“.

El pasado 27 de febrero del 2019, el nombre de Toni Harris resonó por todos los lugares; en especial, en aquellos donde se disfruta el deporte del emparrillado. La NFL publicó en su cuenta oficial de Twitter:

Toni Harris () acaba de convertirse en la primera jugadora de posición de habilidad femenina en recibir una beca de fútbol universitario. Y sueña con jugar en la NFL para el

Ahora, Clarín Deportes le realizó una entrevista, para conocer la historia de la quiere ser la primera mujer en jugar de manera profesional en la NFL. Hace cuatro años, cuando Antoinette ‘Toni’ Harris superó el cáncer de ovario, donde perdió la mitad de su peso corporal.

Los primeros años de su vida tampoco fueron fáciles, pues con cuatro años de edad, vivió en un orfanato; lugar en el que permaneció hasta cumplir nueve años.

Yo no quise ser distinta; lo soy por mi género. Me enamoré de la energía del fútbol y quería jugar. Tuve un entrenador que me dijo que jamás llegaría al siguiente nivel porque soy más lenta y pequeña que los hombres, y desde entonces me propuse que nadie decidiría por mí qué debía hacer con mi vida“, declaró Harris.

El emotivo mensaje de Harris a las mujeres que quieren dedicarse al americano

Aunque no es la primera mujer en jugar a nivel universitario, sí es la primera que tendrá contacto físico con los hombres pues se encargará de realizar las tackleadas dentro del terreno de juego.

Quiero que las chicas entiendan que nunca hay que dejar de empujar, que no hay que darse por vencidas. Ellos no quieren mujeres en este deporte y por eso para tener una oportunidad debes demostrar merecerlo“, declaró Toni para Today.com.

A su vez, indicó que quiere que las mujeres demuestren que también pueden jugar en la NFL. A su vez, asegura que con su camino, intente abrir la brecha para que más mujeres puedan jugar de manera profesional.

Quiero demostrar que las mujeres tenemos calidad, que podemos hacer, lograr y enorgullecer. Mi objetivo es ser la primera mujer en la NFL para que detrás mío más chicas puedan andar su propio futuro y dejar legados.“, añadía Toni Harris.

TAL VEZ TE INTERESE:

Luz Alicia Gordoa continúa escribiendo historia; primera mujer mexicana umpire en Samurai

Tatiana Calderón, primera mujer en correr para Fórmula 2

NFL: Sarah Thomas, la primera mujer árbitro en playoffs

Más noticias para leer

Entretenimiento

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) tiene en la mira a la cantante Taylor Swift para protagonizar el espectáculo de medio tiempo del...

Deportes

Una de las franquicias de la NFL cambiaría de dueños. El propietario de Washington Commanders, Dan Snyder, apalabró ayer el traspaso de la franquicia...

Deportes

No es la primera vez que un seguidor enloquece por el deporte. Kansas City Chiefs superó a Philadelphia Eagles 38-35 y se llevó el...

Deportes

¿Quién es la mexicana que tuvo una aparición estelar en el Super Bowl LVII?- La noche de ayer fue histórica para el futbol femenil,...

Anuncios