El fisicoculturista Shawn Rhoden falleció a los 46 años por un ataque al corazón, así lo confirmó su entrenador Chris Aceto y el promotor Dan Solomon.
Shawn Rhoden fue ganador del Mr. Olympia en el 2018 cuando tenía 43 años.
Rhoden es originario de Jamaica y llegó a Estados Unidos en 1992, se dedicó al culturismo después de probar sin suerte el fútbol.
Su carrera deportiva estuvo marcada por la tragedia, pues cuando comenzó destacar en en algunas competiciones, su padre falleció y él entró en una espiral de adicción al alcohol, además de algunos problemas legales.
Luego de haber superado sus adicciones, en el 2010 regresó al fisicoculturismo debutando en el Mr. Olympia en el año 2011 con un undécimo puesto y al siguiente año ya subió al podio como tercero. Logró mantenerse siempre entre los mejores.
Pero fue hasta el 2018, que logró derrotar a Phil Heath, convirtiendo en el ganador con más edad del certamen.
Sin embargo, su éxito se desmoronó porque un año después fue acusado de haber cometido acoso sexual a una culturista y su esposa le pidió el divorció tras conocer la acusación.
Con la noticia de su muerte, han sido varios rivales del mundo de fisicoculturismo quienes han compartido sus condolencias con la familia y allegados de Shawn Rhoden.