Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Muere en accidente piloto mexicano de Nascar, tenia 17 años

Muere en accidente piloto mexicano de Nascar, tenia 17 años
Muere en accidente piloto mexicano de Nascar, tenia 17 años

La tragedia se apoderó este fin de semana del deporte motor en México, el joven piloto mexicano Federico Gutiérrez Hoppe, de 17 años, quien competía en el mundialmente conocido circuito de Nascar y Trucks México Series, muere el pasado domingo en un accidente.

Irónicamente, Gutierrez Hoppe no perdió la vida a consecuencia de un percance en la pista, sino en un terrible accidente carretero cuando conducía acompañado de su hermano Max en la carretera Toluca-Valle de Bravo.

Te Puede Interesar: Ataques del narco deja numerosos pueblos fantasma en Guerrero

La joven promesa de las pistas, conducía su automóvil, un Porsche Boxster, cuando por causas que aun no se han determinado, se impactó de frente contra una camioneta muriendo en el lugar, su hermano resultó gravemente lesionado.

Fue el serial automovilístico de México, quien dio a conocer la lamentable noticia “NASCAR México Series se une a la pena de la Familia Gutiérrez, por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe”, escribieron en sus redes sociales.

Hasta el momento, la información que se ha difundido señala que “Fico” como le llamaban cariñosamente a Federico, iba conduciendo el vehículo y perdió la vida tras el impacto, mientras que su hermano Max fue trasladado en helicóptero a un hospital en la Ciudad de México, en donde se le reporta como “estable”.

Con este fatal accidente, se pierde una ascendente carrera dentro del automovilismo mexicano, pues Gutiérrez Hoppe fue seis veces campeón de Super Kart, campeón de la Truck México Series en 2018 y campeón de la NASCAR México Challenge Series dos años más tarde.

También fue el piloto más joven en competir en las 24 horas de México luego de que en 2019 participó con 13 años de edad acompañado por su hermano Max. El 17 de enero acababa de cumplir 17 años y en diciembre pasado fue nombrado ‘Novato del Año’ de la categoría NASCAR Challenge.

“Fico” era parte de los talentos de la Escudería Telmex, empresa que lo patrocinaba y por quienes estaba becado. Tras su fallecimiento, trascendió que será velado este lunes al sur de la Ciudad de México.

Muere en accidente piloto mexicano de Nascar, tenia 17 años

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Anuncios