Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Muere Jorge Vergara, empresario mexicano y dueño de Chivas

El empresario mexicano Jorge Vergara falleció este viernes en Nueva York a causa de un paro cadiorespiratorio, así lo dio a conocer hace unos minutos su hijo Amaury Vergara a través de redes sociales.

Pero, ¿quién fue Jorge Vergara?

Vergara Madrigal nació en 1955 como el tercero de cinco hijos del empresario Jorge Vergara Cabrera; sin embargo, en sus inicios, el propietario del Guadalajara se desempeñó como mecánico, traductor de textos, vendedor de automóviles, entre otras actividades. Fue a partir de 1978 cuando comenzó a desempañarse en el ámbito de los negocios, al ser subdirector comercial de Casolar, en donde estuvo hasta 1982 año en el que la empresa quebró debido a la crisis financiera que azotó a México en dicho año.

En 2002, adquirió el 87% de la propiedad del Club Deportivo Gudalajara, al cual ha llevado -durante su gestión- a ganar dos títulos de Liga, dos de Copa, un campeonato de Concacaf, una Supercopa, además de una Final de la Copa Libertadores en el 2010.

No obstante, en el año el Clausura 2017 fue el último semestre glorioso bajo la presencia de Vergara Madrigal. Con Matías Almeyda alcanzaron el doblete en Copa y Liga, pero conforme fue pasando el tiempo, el equipo vino de más a menos.

¿Por qué Jorge Vergara se alejó de Chivas?

Después, poco a poco fue haciéndose a un lado para ceder responsabilidades a Amaury Vergara y José Luis Higuera, en puestos como vicepresidente y director general del Grupo Chivas-Omnilife, y director general del conjunto tapatío.

La última aparición del dirigente fue durante la presentación de Juan Francisco Gabriel de Anda como director deportivo, mismo que renunció a su cargo con la salida del Pelado Almeyda de la dirección técnica.

¿Qué enfermedad tenía Jorge Vergara?

Durante los último años fueron diferentes las versiones sobre la distancia que tomó de sus negocios, especialmente del club de futbol Chivas, ya que se decía que quiso tomar un ‘año sabático’ para convivir con su familia, pero también se supo que afrontaba graves problemas personales y de salud. Su enfermedad en si nunca fue revelada, pero se especulaba que era terminal.

Más noticias para leer

Deportes

La maldición que intentará romper Chivas. De acuerdo a los estadísticas e historia, no ganar ningún Clásico durante un certamen se ha convertido en...

Deportes

Liga MX: Chivas asegura repechaje en el Clausura 2023.- Aunque ya aseguró la siguiente ronda, el Chiverío tratará de avanzar en puestos de liguilla....

Anuncios