Durante un entrenamiento, Kenneth To presentó molestias y, tiempo después se confirmó su muerte. El nadador originario de Hong Kong, se encontraba entre las jóvenes promesas que se presentarían en Tokio 2020.
El nadador de 26 años de edad, buscaba prepararse para obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fue la misma Federación Internacional de Natación (FINA), quien confirmó la noticia por medio de un comunicado de prensa.
«El mundo de la natación ha aprendido con inmensa tristeza sobre la muerte de Kenneth To (HKG), quien perdió la vida con solo 26 años, después de una sesión de entrenamiento en los EE. UU. El 18 de marzo de 2019.«. indica el documento.
Tras confirmarse la muerte del nadador, en el mismo documento se dio pie a reconocer los logros del atleta. Donde destacan que al principio de su carrera representó a Australia y, de manera actual, representaba a su natal Hong Kong.
«Nadando por Australia hasta 2016, To representaba actualmente a su Hong Kong natal. Comenzó a brillar en los Juegos Olímpicos Juveniles de 2010 en Singapur, donde ganó seis medallas: oro en la combinación de 4×100 m, plata en la de 50 m gratis, 200 m IM y 4×100 m gratis, y bronce en los 100 m libre y 4×100 m de mezcla mixta.«, añade el texto.
A estos méritos se suman el título general en la Copa del Mundo de la FINA, 3 medallas en Campeonatos Mundiales Natación (25 m); entre otras.
Para finalizar, la Federación Internacional de Natación (FINA) envió sus condolencias a aquellos que eran cercanos a Kenneth To y al equipo de natación en Hong Kong.
Esta web usa cookies.