Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Muere Kenneth To tras entrenamiento; se preparaba para Tokio 2020

Muere Kenneth To tras entrenamiento; se preparaba para Tokio 2020

Durante un entrenamiento, Kenneth To presentó molestias y, tiempo después se confirmó su muerte. El nadador originario de Hong Kong, se encontraba entre las jóvenes promesas que se presentarían en Tokio 2020.

El nadador de 26 años de edad, buscaba prepararse para obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fue la misma Federación Internacional de Natación (FINA), quien confirmó la noticia por medio de un comunicado de prensa.

El mundo de la natación ha aprendido con inmensa tristeza sobre la muerte de Kenneth To (HKG), quien perdió la vida con solo 26 años, después de una sesión de entrenamiento en los EE. UU. El 18 de marzo de 2019.“. indica el documento.

La carrera de Kenneth To

Tras confirmarse la muerte del nadador, en el mismo documento se dio pie a reconocer los logros del atleta. Donde destacan que al principio de su carrera representó a Australia y, de manera actual, representaba a su natal Hong Kong.

Nadando por Australia hasta 2016, To representaba actualmente a su Hong Kong natal. Comenzó a brillar en los Juegos Olímpicos Juveniles de 2010 en Singapur, donde ganó seis medallas: oro en la combinación de 4×100 m, plata en la de 50 m gratis, 200 m IM y 4×100 m gratis, y bronce en los 100 m libre y 4×100 m de mezcla mixta.“, añade el texto.

A estos méritos se suman el título general en la Copa del Mundo de la FINA, 3 medallas en Campeonatos Mundiales Natación (25 m); entre otras.

Para finalizar, la Federación Internacional de Natación (FINA) envió sus condolencias a aquellos que eran cercanos a Kenneth To y al equipo de natación en Hong Kong.

TAL VEZ TE INTERESE:

Tokio 2020: A 500 días de los Juegos Olímpicos, revelan pictogramas

Más noticias para leer

Deportes

Nadadora fue obligada a competir contra transexual.- Riley Gaines reveló su inconformidad al verse obligada a competir contra un hombre biológico. Más temas: Toñita ataca...

Deportes

Arranca el Sexto Abierto Mexicano de Paranatación ‘Cancún 2020.- Con el objetivo de lograr su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, 150...

Deportes

Quintana Roo, listo para Sexto Abierto Mexicano de Paranatación.- Con un total de ocho tritones y sirenas, Quintana Roo está listo para entrar en...

Deportes

Los mejores 10 deportistas de la década 2010 – 2019.- A lo largo de diez años, se consolidaron los mejores 10 deportistas de la...

Anuncios