Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Nadadora fue obligada a competir contra transexual

Nadadora revela que fue obligada a competir contra transexual
Nadadora revela que fue obligada a competir contra transexual

Nadadora fue obligada a competir contra transexual.- Riley Gaines reveló su inconformidad al verse obligada a competir contra un hombre biológico.

Más temas: Toñita ataca a Ventaneando tras polémica con Yuridia

La nadadora Riley Gaines reveló ante el Subcomité de la Cámara de Representantes de Virginia la experiencia que tuvo luego de que la obligaron a competir contra un hombre biológico que compite como Lia Thomas, y que se identifica como transexual.

La nadadora comentó que  incluso fue obligada a compartir vestidor con quien fuera Will y no sólo eso, sino que también tuvo que desnudarse frente a él cuando aún conservaba sus genitales masculinos.

De acuerdo con las investigaciones, Lia Thomas, antes Will, habría competido durante los tres años anteriores en la competencia varonil como parte del equipo de la Universidad de Pensilvania, pero en 2022 lo hizo como una persona transexual entre mujeres.

“Además de verse obligados a renunciar a nuestros premios, nuestros títulos y nuestras oportunidades, la NCAA obligó a las nadadoras a compartir un vestuario con Thomas, un hombre con genitales masculinos. Permítanme ser clara: no fuimos advertidas. No se nos pidió nuestro consentimiento. Y no dimos nuestro consentimiento. Al menos, espero sinceramente que puedan ver cómo esto es una violación de nuestro derecho a la privacidad y cómo algunos de nosotras nos hemos sentido incómodas, avergonzadas e incluso traumatizados por la experiencia”, dijo ante el subcomité.

De igual manera, la nadadora calificó como injusta la participación de Thomas por la ventaja que con la que cuenta como hombre biológico:

“Estamos lidiando con algo que está totalmente fuera de nuestro control cuando estamos compitiendo, hombres biológicos. Si tienen diferente capacidad pulmonar, la altura, los niveles de testosterona, aun si usaron bloqueadores de testosterona o no, no quita la pubertad que tiene un hombre. Especialmente Lia, quien nadó tres años como hombre”, puntualizó.

Nadadora revela que fue obligada a competir contra transexual

Recuerda que la mejor información está en Turquesa News.

Más noticias para leer

México

Detenido desde el 4 de febrero del presente año, un ciudadano mexicano de la comunidad LGBT+ residente en Qatar durante los últimos siete años,...

Deportes

Thomas Daley, campeón de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 también será recordado por su discurso LGBT. Con “Soy un...

Entretenimiento

Gloria Trevi lanzo la campaña “Todos somos gay” y recibió infinidad de respuestas positivas de personas que pertenecen a la comunidad LGBT+. Debido a...

Chetumal

Capacitan a policías de Quintana Roo en cuanto a Derechos Humanos y Sexuales de la comunidad LGBT+, mediante talleres que fueron impartidos por activistas...

Anuncios