De acuerdo al testimonio de algunos nadadores y padres de familia, atletas se habrían intoxicado con el agua de la alberca durante el Campeonato Nacional de Natación en el Centro Acuático de Guadalajara.
De acuerdo al Universal, varios nadadores sufrieron infecciones pulmonares, entre las que se encuentra la neumonitis química (irritación de los pulmones a causa de inhalación de sustancias tóxicas).
Dos delegaciones ya tomaron la decisión de retirarse de la competencia. Se trata del Estado de México y Baja California. Entre los que resultaron afectados, están los hermanos Fernando y Héctor Ruvalcaba.
La prueba inició el pasado 12 de diciembre y culminaría mañana 18.
Luego de darse a conocer la noticia, la Federación Mexicana de Natación emitió un comunicado. En este, aseguraban que desde el primer día de competencia se han cerciorado del nivel del agua.
A su vez, pidieron que esperaran el resultado de los nuevos estudios. Mismos que se pidieron tras las intoxicaciones en los atletas. Fue hasta hace un momento, cuando dieron la nueva resolución.
Aseguran que el evento cumple con los parámetros para cuidar la integridad de los nadadores. A su vez, anuncian que la competencia continuará su curso y será decisión de los participantes si continúan o no.
Esta web usa cookies.