Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Nadadores intoxicados en Campeonato Nacional de Natación

Nadadores intoxicados en Campeonato Nacional de Natación
Nadadores intoxicados en Campeonato Nacional de Natación

De acuerdo al testimonio de algunos nadadores y padres de familia, atletas se habrían intoxicado con el agua de la alberca durante el Campeonato Nacional de Natación en el Centro Acuático de Guadalajara.

De acuerdo al Universal, varios nadadores sufrieron infecciones pulmonares, entre las que se encuentra la neumonitis química (irritación de los pulmones a causa de inhalación de sustancias tóxicas).

Dos delegaciones ya tomaron la decisión de retirarse de la competencia. Se trata del Estado de México y Baja California. Entre los que resultaron afectados, están los hermanos Fernando y Héctor Ruvalcaba.

La prueba inició el pasado 12 de diciembre y culminaría mañana 18.

Federación Mexicana de Natación rompe el silencio

Luego de darse a conocer la noticia, la Federación Mexicana de Natación emitió un comunicado. En este, aseguraban que desde el primer día de competencia se han cerciorado del nivel del agua.

A su vez, pidieron que esperaran el resultado de los nuevos estudios. Mismos que se pidieron tras las intoxicaciones en los atletas. Fue hasta hace un momento, cuando dieron la nueva resolución.

Aseguran que el evento cumple con los parámetros para cuidar la integridad de los nadadores. A su vez, anuncian que la competencia continuará su curso y será decisión de los participantes si continúan o no.

Más noticias para leer

Deportes

El clavadista mexicano, Rommel Pacheco, accedió a la Final de 3 m individual en el Mundial de Natación Gwangju 2019. Además de acceder a...

Deportes

Rommel Pacheco disputó este domingo la Final de clavados trampolín 1 metro, donde se llevó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de...

Deportes

Continúa la polémica en la Federación Mexicana de Natación, Kevin Berlín confirmó que deja el equipo de Ma Jin y se integrada a Iván...

Deportes

Claudia ‘Yuyis’ Ruiz, arremetió en contra de la clavadistas mexicanos. Luego de que fuera acusada de velar por intereses personales y de sus representados,...

Anuncios