Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Deportes

NFL: Super Bowl para ‘dummies’

NFL: Super Bowl para 'dummies'
NFL: Super Bowl para 'dummies'

NFL: Super Bowl para ‘dummies’.- Falta muy poco para el SB LV y en Turquesa News queremos que estés informado.

Antes que todo, la palabra “dummies” viene de la lengua inglesa, y si la traducimos al idioma español, su significado vendría a ser algo así como “tonto” o algún sinónimo de dicho término. La palabra no se usa de forma despectiva, más bien en tono cariñoso, por lo que estaría más cerca del termino “tontillo” o similar.

Seguramente al igual que muchas personas, tienes duda sobre lo que realmente es un Super Bowl, así como su significado. Pues bueno, déjanos decirte que la primera vez que se disputó esta competencia fue un 15 de enero de 1967.

Te recomendamos: ¿Qué significa Super Bowl?

Algo singular de este evento es que siempre se lleva a cabo siempre el primer domingo del mes de febrero y el primer campeón fue Green Bay Packers.

Por ello, el ganador de esta competencia se vuelve el “rey” en los Estados Unidos, dado que es uno de los deportes más populares y con más seguidores.

Igualmente, el también llamado Super Tazón en América Latina, le entrega  al campeón el Trofeo Vince Lombardi, nombre que le dio la NFL en 1970 en honor al gran entrenador en jefe de los Green Bay Packers y de los Washington Redskin antes de morir por un cáncer ese mismo año.

Primero comencemos definiendo qué es el Fútbol Americano

El fútbol americano no es sólo un deporte de contacto, también es estratégico, físico y táctico. El objetivo es rebasar con el balón la línea de gol o zona denominada “End Zone” Zona de Marca. La duración del encuentro es de 4 cuartos de 15 minutos cada uno, llegado al 2º cuarto los equipos descansarán durante 20 minutos, mientras al finalizar el primer y tercer cuarto los equipos únicamente cambiarán de campo.

NFL: Super Bowl para ‘dummies’

Cada equipo está compuesto por 54 jugadores, pero sólo 11 jugadores por equipo pueden estar en el terreno de juego; además, se puede hacer cambios sin límite, pero no siempre se hacen por razones tácticas, ya que es un deporte de contacto, aunque muchas veces los jugadores necesitan recobrar fuerza.

Cada equipo cuenta con tres unidades:

Unidades de ataque (Offense): Intentan recorrer el campo hasta la línea de gol o zona de marca llamada “End Zone”.

Unidades de defensa (Defense): Intentan frenar el ataque.

Unidades Especiales (Special Teams): Ingresarán en situaciones especiales, dependiendo de la estrategia del equipo. Los jugadores cuya misión consiste en dar patadas a la pelota, Kick off, goles de campo y despejes.

Puntuación

El objetivo de este juego es de marcar los máximos puntos posibles. Hay 4 maneras de puntuar en football:

Touchdown = 6 Puntos.
Punto Extra “Extra Point” y Conversión de 2 puntos = 1 u 2 Puntos.
Field Goal = 3 Puntos.
Safety = 2 Puntos.

Cada vez que un jugador marca un Touchdown tiene otra oportunidad extra de marcar 1 o 2 puntos dependiendo de la jugada que quiera realizar, el balón se sitúa en la yarda nº2.

Como norma general y por probabilidades de marcar, la gran mayoría de los equipos optan por la mejor opción mediante un “Extra Point” también llamado conversión o “Pat” (+1 punto), deberá ser pateado entre los palos del Goal Post (las Y Mayúsculas). El ataque puede marcar mediante una carrera o pasando el balón en el “End Zone” de igual manera que puede hacer un touchdown (2 puntos).

Fiel Goal: Si el equipo atacante no consigue derribar a la defensa del equipo, y se les acaban las oportunidades de “Down”, el “Fiel Goal” puede ser decisivo cuando quedan pocos segundos de partido. Se puede realizar desde cualquier parte del campo, normalmente se patea dentro de la yarda 45 o 4º Down. El colocador y pateador deberán patear el balón entre los palos.

Safety = 2 Puntos: Un “Safety” vale 2 puntos. Ocurre cuando el ataque es placado dentro de su propia “End Zone” o detrás del “Goal Line”.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

Te puede interesar

Noticias Recientes

Deportes

“Canelo” Álvarez derrotó a Billy Joe Saunders tras dominar la mayoría de los rounds, con su victoria el mexicano obtuvo el titulo e hizo...

Tulum

Masacran a turista a balazos en complejo turístico de Tulum, el presunto turista extranjero fue ultimado a balazos por un comando de delincuentes que...

Entretenimiento

Vaya sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de escuchar la interpretación del Himno Nacional Mexicana que realizó Ángela Aguilar previo a la...

Entretenimiento

Kurt Cobain murió el 5 de abril de 1994 en Seattle, Estados Unidos. Tras realizar algunas investigaciones se llegó a la conclusión que el líder...

© Grupo Turquesa 2021