Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

NFL: ¿Qué significa Super Bowl?

NFL: ¿Qué significa Super Bowl?
NFL: ¿Qué significa Super Bowl?

NFL: ¿Qué significa Super Bowl?- Falta muy poco para el SB LV y en Turquesa News queremos que estés informado.

Seguramente al igual que muchas personas, tienes duda sobre lo que realmente es un Super Bowl, así como su significado. Pues bueno, déjanos decirte que la primera vez que se disputó esta competencia fue un 15 de enero de 1967.

NFL: ¿Qué significa Super Bowl?

Partiendo de ahí, el Super Bowl es el partido final del campeonato de la National Football League (NFL) entre el Campeón de la Conferencia Nacional (NFC) y el campeón de la Conferencia Americana (AFC).

Te recomendamos: Super Bowl 2021 ¿cuándo, dónde y quienes jugarán?

Algo singular de este evento es que siempre se lleva a cabo siempre el primer domingo del mes de febrero. De hecho, la primera vez que se jugó salió campeón Green Bay Packers.

El ganador de esta competencia se vuelve el “rey” en los Estados Unidos, dado que es uno de los deportes más populares y con más seguidores.

Igualmente, el también llamado Super Tazón en América Latina, le entrega  al campeón el Trofeo Vince Lombardi, nombre que le dio la NFL en 1970 en honor al gran entrenador en jefe de los Green Bay Packers y de los Washington Redskin antes de morir por un cáncer ese mismo año.

Hasta el momento, las franquicias más ganadoras del Super Bowl son Pittsburgh Steelers y New England Patriots.

Finalmente, el Super Bowl se caracteriza por el show del medio tiempo, donde han estado artistas de la talla de Michael Jackson, Kiss, The Rolling Stones, Madonna, Bruno Mars, Red Hot Chilli Peppers, Metallica, etc; por lo que es el evento más visto en televisión.

Más del mismo tema: NFL: ¿Cómo se juega el Super Bowl?

Encuentra la mejor información en Turquesa News, donde contamos con las secciones de Quintana Roo, Yucatán, México y Mundo, en todos los ámbitos.

Más noticias para leer

Entretenimiento

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) tiene en la mira a la cantante Taylor Swift para protagonizar el espectáculo de medio tiempo del...

Entretenimiento

Según el ex jugador de la NFL Brandon Marshall, la estrella del pop Taylor Swift habría usado su influencia para que Kanye West fuera...

Entretenimiento

Durante el Super Bowl 2024 en el Allegiant Stadium de Las Vegas, los asistentes se convirtieron en el centro de atención. Mientras los San...

Virales

Durante la celebración del Super Bowl en Estados Unidos, la demanda de aguacate alcanza cifras impresionantes, y México se erige como su principal abastecedor,...

Anuncios