Connect with us

Deportes

NFL: ¿Cómo se juega el Super Bowl?

NFL: ¿Cómo se juega el Super Bowl?
NFL: ¿Cómo se juega el Super Bowl?

NFL: ¿Cómo se juega el Super Bowl?- Si alguna vez te has preguntado cómo se juega y qué reglas tiene el Fútbol Americano, hoy en Turquesa News te traemos todos los detalles para que lo entiendas.

En ese sentido, el Super Bowl LV está próximo a realizarse y es uno de los deportes más practicados en los Estados Unidos, gracias a que es una de las actividades más divertidas.

Sin embargo, en nuestro país, México, cada vez más personas se interesan y por eso les traemos una explicación básica y sencilla de lo que es el Super Bowl.

NFL: ¿Cómo se juega el Super Bowl?

Primero comencemos definiendo qué es el Fútbol Americano

El fútbol americano no es sólo un deporte de contacto, también es estratégico, físico y táctico. El objetivo es rebasar con el balón la línea de gol o zona denominada “End Zone” Zona de Marca. La duración del encuentro es de 4 cuartos de 15 minutos cada uno, llegado al 2º cuarto los equipos descansarán durante 20 minutos, mientras al finalizar el primer y tercer cuarto los equipos únicamente cambiarán de campo.

Te recomendamos: Super Bowl 2021: ¿cuándo, dónde y quienes jugarán?

Cada equipo está compuesto por 54 jugadores, pero sólo 11 jugadores por equipo pueden estar en el terreno de juego; además, se puede hacer cambios sin límite, pero no siempre se hacen por razones tácticas, ya que es un deporte de contacto, aunque muchas veces los jugadores necesitan recobrar fuerza.

Cada equipo cuenta con tres unidades:

Unidades de ataque (Offense): Intentan recorrer el campo hasta la línea de gol o zona de marca llamada “End Zone”.

Unidades de defensa (Defense): Intentan frenar el ataque.

Unidades Especiales (Special Teams): Ingresarán en situaciones especiales, dependiendo de la estrategia del equipo. Los jugadores cuya misión consiste en dar patadas a la pelota, Kick off, goles de campo y despejes.

Kick-off: Comienzo del Partido

El balón se coloca en la yarda 30 del equipo que saca, el chutador es rodeado por sus compañeros. El equipo que recibe coloca a su receptor en lo profundo de su territorio, preparado para avanzar el balón. Los compañeros del chutador arrancan tan pronto sale el balón y buscan derribar al receptor, la caída del receptor marca el punto desde el cual su equipo inicia su serie ofensiva, en otras palabras se le denomina la línea de “Scrimmage” (la posición del campo donde empieza la jugada).

El equipo ofensivo tiene 4 oportunidades llamadas “Downs” para avanzar el balón un mínimo de 10 yardas. Si tienen éxito, reciben otros 4 “Downs”; si fallan, la posesión del balón pasara al equipo rival. Si al contrario, el equipo ofensivo retrocediese yardas debido a la defensa rival, éstas se sumarán a las 10 restantes para poder optar a 4 Down, un ejemplo:

Si partes desde la línea de yarda 23 (Scrimmage) y la defensa rival neutraliza el balón en la yarda 20 de tu campo, necesitarías en ese caso 13 yardas, para poder conseguir 4 intentos más (Down).

Formas de avanzar con el balón

Hay dos maneras distintas de avanzar con el balón para marcar un Touchdown (+ 6points):

La primera es la llamada Carrera, es cuando el Quarterback pasa el balón a los corredores (Running Back), intentando correr para conseguir el máximo de yardas posibles evitando a la defensa rival, el Quarterback también puede iniciar la carrera si así lo desea en la estrategia del equipo.

La segunda opción es mediante el Pase, normalmente el Quarterback es quien realiza el pase, pero este puede optar por pasarle el balón a un compañero para que el sea quien haga el pase, y confundir así a la defensa, cualquier jugador del ataque puede pasar el balón mientras sea detrás de la línea Scrimmage. El pase es completado cuando otro jugador del equipo “Wide Receiver” o “Tight End” intercepta el balón, si el balón toca el suelo antes de que alguien lo reciba, es un “Pase Incompleto”. El Placaje:“Tackle”. Un jugador es placado cuando una o las dos rodillas tocan el suelo, o el jugador sale fuera de la banda.

Puntuación

El objetivo de este juego es de marcar los máximos puntos posibles. Hay 4 maneras de puntuar en football:

Touchdown = 6 Puntos.
Punto Extra “Extra Point” y Conversión de 2 puntos = 1 u 2 Puntos.
Field Goal = 3 Puntos.
Safety = 2 Puntos.

Cada vez que un jugador marca un Touchdown tiene otra oportunidad extra de marcar 1 o 2 puntos dependiendo de la jugada que quiera realizar, el balón se sitúa en la yarda nº2.

Super Bowl: qué es y  cómo se juega.

Super Bowl: qué es y cómo se juega.

Como norma general y por probabilidades de marcar, la gran mayoría de los equipos optan por la mejor opción mediante un “Extra Point” también llamado conversión o “Pat” (+1 punto), deberá ser pateado entre los palos del Goal Post (las Y Mayúsculas). El ataque puede marcar mediante una carrera o pasando el balón en el “End Zone” de igual manera que puede hacer un touchdown (2 puntos).

Fiel Goal: Si el equipo atacante no consigue derribar a la defensa del equipo, y se les acaban las oportunidades de “Down”, el “Fiel Goal” puede ser decisivo cuando quedan pocos segundos de partido. Se puede realizar desde cualquier parte del campo, normalmente se patea dentro de la yarda 45 o 4º Down. El colocador y pateador deberán patear el balón entre los palos.

Safety = 2 Puntos

Un “Safety” vale 2 puntos. Ocurre cuando el ataque es placado dentro de su propia “End Zone” o detrás del “Goal Line”.

Hasta aquí hemos concluido un breve resumen, de las normas y reglas de este maravilloso deporte. Iremos incluyendo a lo largo de los días, tácticas y reglas nuevas… para que sepáis al 100% la técnica de este juego.

¿Cuándo y dónde será el Super Bowl LV?

La edición 55 del Super Bowl se llevará a cabo el 7 de febrero de 2021, en el Raymond James Stadium, en Tampa, Florida, Estados Unidos, aunque el horario del encuentro aún está por definirse.

Entre los rivales que podrían enfrentarse en el campo de juego y ganar el Super Bowl LV, están:

Chiefs de Kansas City
Browns de Cleveland
Bills de Búfalo
Ravens de Baltimore
Packers de Green Bay
Rams de Los Ángeles
Saints de Nueva Orleans
Bucaneros de Tampa Bay

Para el medio tiempo se contará con la presencia del ganador de los múltiples Premios Grammy y Billboard, The Weeknd.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

Written By

Comunicador

Te puede interesar:

Hijo pierde anillo de su papá; era campeón del Super Bowl Hijo pierde anillo de su papá; era campeón del Super Bowl

Hijo pierde anillo de su papá; era campeón del Super Bowl

Deportes

El hombre que se metió en bikini a la cancha del Super Bowl ¡ganó 375 mil dólares! El hombre que se metió en bikini a la cancha del Super Bowl ¡ganó 375 mil dólares!

Fanático que se metió a la cancha del Super Bowl ¡ganó 375 mil dólares!

Virales

Periodistas de Fox Sports se pelean durante el Super Bowl Periodistas de Fox Sports se pelean durante el Super Bowl

Periodistas de Fox Sports se pelean durante el Super Bowl

Deportes

NFL: Bucaneros es campeón del Super Bowl 2021 NFL: Bucaneros es campeón del Super Bowl 2021

NFL: Bucaneros es campeón del Super Bowl 2021

Deportes

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect