Nocaut se impone en pelea por título de pesos pesados del CMB.- En un abrir y cerrar de ojos, un nocaut acabó con el récord de ‘King Kong’ en la lucha por el título de pesos pesados del CMB.
Los números fueron suficientes para reconocer a la nueva figura estadounidense que llevará el título de pesos pesados; Deontay Wilder. Durante la pelea del sábado, disputada en Las Vegas, Nevada; el cubano Luis Ortiz quedó derrotado, sin récord y sin su título del Consejo Mundial del Boxeo (CMB).
Ahora la marca, ha sido modificada y en ella se encuentran los números de Deontany Wilder, quien concluyó con 42-0-1 y 41 nocauts; mientras que Luis «King Kong» Ortiz quedó se quedó con su bello recuerdo de 31-2 y 26 Kos.
¡Ambos por igual!
Ambos mostraron cierto respeto desde el inicio de la pelea; sin embargo, durante los tres primeros saltos, lograron estudiarse uno al otro; de tal manera que se conoció que Wilder desde el primer salto pudo haber protagonizado un nocaut, ya que 21 de sus victorias han sido de esa manera.
Entre nocauts y ganchos, la guardia terminó por bajarse sin imaginar que se estaría perdiendo todo. La pelea concluyó con un derechazo recto de Wilder al rostro del cubano; fue así como logró ganarse el título, eso sin contar que quien iba a lo alto era el propio King Kong.
Cabe destacar, que ambos se enfrentaron hace 20 meses; ahí el estadounidense fue salvado por la campana luego de que Ortiz lo tambaleara en la séptima ronda de su primer choque, pero en esa ocasión el campeón se repuso y demostró el poder de su pegada al sentar en la lona al cubano con su derechazo.
Se ha comentado que posiblemente se enfrente a Fury con quien tiene una revancha programada; o bien, contra el mexicano Andy Ruiz Jr o Anthony Joshua.
Fuente: El Universal.