Connect with us

Deportes

Nuevas reglas en el arbitraje de la Liga MX

Nuevas reglas en el arbitraje de la Liga MX

Nuevas reglas en el arbitraje de la Liga MX.- Los cambios que se implementarán en México, ya se usan en Italia, Inglaterra y España.

Nuevas reglas en el arbitraje de la Liga MX

A cuatro días de que inicie el Torneo Guard1anes 2020, la Comisión de Árbitros informó que habrá modificaciones en las reglas de arbitraje.

Entre los principales cambios que se harán destaca que se permitirán cinco cambios en un partido, además que el área del brazo no será considerada como mano.

Te recomendamos: Jugador del Toluca fue obligado a entrenar con covid-19

En ese sentido, el presidente de la Comisión, Arturo Brizio, detalló las modificaciones hechas por la International Football Association Board (IFAB), a través de una conferencia virtual.

A continuación te compartimos la lista de adecuaciones que se implementarán en el futbol mexicano.

Cinco cambios en un partido: Se permitirán hasta cinco modificaciones en un juego, siempre y cuando se realice en tres tandas durante los 90 minutos. Los cambios hechos durante el medio tiempo no contarán como una de las tres tandas.

Tocar el balón con la mano: El hombro ya no será considerado como mano en ninguna zona del terreno de juego. El área que define el hombro será de la axila hacia arriba.

Tanda de penales: El jugador expulsado en tiempo regular o tiempos extra no podrá participar en una definición por tanda de penales. A los futbolistas que estén amonestados se les borrará la tarjeta amarilla para el arranque de la serie de penales.

Escupir: Escupir en cualquier parte de la cancha de manera involuntaria por el trajín del juego no será causa de sanción, pero sí de recomendación por parte del árbitro. Lo que sigue atrayendo una sanción es escupir a un rival deliberadamente.

Mano voluntaria en fuera de juego: Cuando un jugador comete una mano voluntaria para tratar de impedir el paso o cambiar la trayectoria del balón, y el rival se encuentra en fuera de lugar, el rival quedará habilitado y su posición no será tomada como fuera de juego.

VAR: Los árbitros estarán obligados a hacer la señal de VAR aun cuando no revisen la jugada en el monitor y solo lo chequen por el audio con los árbitros VAR. En caso de cualquier discrepancia en las opiniones, el silbante central estará obligado a revisar en el monitor.​

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web Turquesa News.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Afición regresaría a las tribunas en Clásico del futbol mexicano

Deportes

Extranjeros podrán jugar con la Selección Mexicana

Deportes

Partidos para hoy jueves 17 de septiembre 2020

Deportes

7 leyendas mundiales que no brillaron en la Liga MX

Deportes

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect