La Federación Internacional de Boxeo (FIB) ha obligado al campeón unificado del peso supermediano, el boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez que exponga sus cuatro títulos ante el retador mandatorio del organismo, el cubano William Scull.
Según fuentes de la prensa mexicana, la FIB ha enviado una carta solicitando que Álvarez y Scull lleguen a un acuerdo en un plazo de 28 días. Pues de no lograr un entendimiento, existe la posibilidad de que Álvarez sea despojado del título de la Federación Internacional.
Te Puede Interesar: Pide “Canelo” 200 Millones de dólares para pelear con Benavidez
Previo a esta situación, el pugilista de Jalisco había rechazado enfrentarse a otro retador también mandatorio, el méxico-estadounidense David Benavidez, quien es el mejor clasificado en el Consejo Mundial.
“Si quiere que pelee con él, son 200 millones de dólares”, declaró Álvarez cuando se le preguntó sobre la posibilidad de enfrentarse a Benavidez. Algo que muchos especialistas vieron solo como una excusa para rehuir al enfrentamiento.
Incluso recientemente, el puertorriqueño Édgar Berlanga fue designado como retador obligatorio por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero Álvarez tampoco ha aceptado enfrentarse a él.
Scull, de 31 años, ostenta un récord invicto de 22 victorias, nueve de ellas por nocaut, y su último combate tuvo lugar el pasado 4 de mayo, donde venció por decisión unánime al estadounidense Sean Hemphill.
El cubano se alzó con la victoria en la misma cartelera donde Álvarez defendió con éxito sus cuatro títulos frente a su compatriota Jamie Munguía. Tras esta última victoria, el récord de Álvarez se sitúa en 61 peleas ganadas, 39 de ellas por nocaut, con dos derrotas y dos empates en su historial.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 14 de mayo, 2024
Esta web usa cookies.