Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

OFICIAL: Se cancela el torneo de la Liga MX

OFICIAL: Se cancela el torneo de la Liga MX
OFICIAL: Se cancela el torneo de la Liga MX

OFICIAL: Se cancela el torneo de la Liga MX.- Por primera vez en la historia la Liga MX terminó sin un campeón.

Así es, esta mañana se anunció de manera oficial que el Clausura 2020 quedaba cancelado debido a la pandemia de coronavirus que atraviesa nuestro país.

Lee tambiénPortero de Santos da positivo a coronavirus; hizo una fiesta y 11 jugadores más se contagiaron

No obstante, el certamen concluye por primera vez sin un campeón, a pesar de que Cruz Azul estaba en primer lugar.

OFICIAL: Se cancela el torneo de la Liga MX

A principios de semana se platicaba sobre una posible cancelación, pero cuando se enteraron que Santos Laguna tiene a 12 futbolistas contagiados de Covid-19, de inmediato la Liga dio por concluido el torneo.

En el comunicado oficial, la Liga MX mencionó que había estado en constante comunicación con el Sector Salud del Gobierno Federal para reanudar el Clausura 2020 sin poner en riesgo a ningún miembro del fútbol mexicano, pero lamentablemente no será posible.

“El tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil”.

Liga MX tomará las siguientes medidas

  • No habrá campeón del Clausura 2020.
  • Para el cálculo del cociente se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en el Apertura 2020 y/o Clausura 2021.
  • Cruz Azul y León irán a la Liga de Campeones de la Concacaf por encontrarse en el primer y segundo lugar de la tabla general.

Finalmente, para el inicio del torneo Apertura 2020 se entregará un protocolo sanitario, revisado por las autoridades de salud para regresar a los entrenamientos, mismos que se definirán durante la primera semana de junio. De la misma manera, la Liga MX definirá el inicio del Apertura 2020, a puerta cerrada, con base en las recomendaciones del Gobierno Federal.

La mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo está en Turquesa News.

Más noticias para leer

Deportes

Todas las ligas de fútbol del mundo cuentan con sus equipos favoritos, y eso es algo que las casas de apuestas siempre tienen en...

Deportes

Hay rivalidades que no pueden compararse con ninguna otra, la de América y Chivas es una de ellas. Podrán surgir más “enemistades” en la...

Deportes

El mal estado de la cancha del estadio Corregidora de la ciudad capital de Querétaro, fue la causa de que el partido entre los...

Deportes

Tigres se corona como el nuevo campeón del fútbol mexicano al vencer a Chivas por 3-2 en una emocionante remontada en el estadio Akron....

Anuncios