Connect with us

Yucatán

Reportan hoy en Yucatán 80 nuevos contagios de coronavirus

Reportan hoy en Yucatán 80 nuevos contagios de coronavirus

Hoy ha sido un día negro para Yucatán, pues se reportaron 80 nuevos contagios y 11 personas fallecidas, para hacer un total de mil 337 casos positivos desde que inició la pandemia,así como 133 personas fallecidas.

Las autoridades de salud han reportado que, de los casos nuevos, 46 fueron en Mérida, 9 en Valladolid, 4 en Umán, 3 en Acanceh, 2 en Kanasín, Progreso y Temozón, entre otros, para hacer el total de mil 337.

La mala noticia es que se reportó en total 11 fallecimientos. Son en total 133 fallecimientos en Yucatán a causa del coronavirus.

La buena noticia es que del total de los casos, 846 ya se han recuperado, 227 están estables, aislados en sus casas y con síntomas leves, y 131 están hospitalizados en aislamiento total.

Reportan 11 muertos

Los fallecidos el día de hoy son: un hombre de 34 años de Kopomá, sin reporte de enfermedades previas y quien vivía con 9 personas que no tienen síntomas. Una mujer de 44 años de Mérida que sufría dislipidemia, que tenía contacto con dos personas, sin síntomas.

También, un hombre de 54 años de Tixkokob, con hipertensión y diabetes, y cuyos contactos no presentan síntomas hasta el momento. Otra mujer de 54 años de Chankom, con asma, obesidad y enfermedad cardiaca, con 3 contactos que están asintomáticos.

El quinto fallecido es: un hombre de 67 años de Mérida, con hipertensión, insuficiencia renal crónica y diabetes, y cuyos 3 contactos también están sin síntomas. Hombre de 69 años de Mérida, con hipertensión y con contactos que no tienen síntomas.

También, un hombre de 73 años de Mérida con diabetes y obesidad, que vivía con dos personas sin síntomas. Una mujer de 75 años de Ticul, con antecedentes de hipertensión y diabetes. Tuvo contacto con un caso confirmado y vivía con 16 personas de las cuales 4 tienen síntomas leves y están aislados.

Otra persona de 77 años de Tecoh, con hipertensión y asma que vivía con 3 personas sin síntomas. Un hombre de 79 años de Mérida con hipertensión y diabetes, con 4 contactos asintomáticos.

Te puede interesar. Donante de plasma puede salvar a dos enfermos de coronavirus

Por último, un hombre de 88 años de Samahil, con hipertensión y que vivía con 8 personas que hasta el momento no tienen síntomas.

Constata Laura Fernández aplicación de protocolos de prevención en construcciones

Puerto Morelos

Lamentan médicos que congreso deje a sector salud desprotegido

Chetumal

Buscan a manifestantes foráneos por vandalizar Nueva York

Internacional

Saturan cancunenses zona hotelera en inicio de nueva normalidad

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect