Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Oportunidad ideal para el futbol mexicano de hacer historia

Staff

Moscú, Rusia.– Oportunidad de oro contra el “Scratch du oro”, es lo que se le presenta al futbol mexicano tras cruzar la fase de grupos y arribar a Octavos de Final frente a uno de los rivales favoritos para conseguir la Copa Mundial, luego de un 3-0 contra Suecia en la última fecha de la etapa eliminatoria no sólo le causó angustia a México. Sino que le hizo caer al segundo lugar de su llave, por lo que en vez de medirse a Suiza, ahora le toca enfrentar a Brasil en el cuarto partido.

Pero el Tri no están para lamentaciones. Afortunadamente coinciden los integrantes del equipo en que encararán el choque ante el pentacampeón del mundo pensando que el destino les presenta la oportunidad ideal a fin de dar el partido de sus vidas y conseguir un logro histórico para el fútbol mexicano.

México no ha ganado uno solo de sus cuatro enfrentamientos ante Brasil en la historia de los mundiales tres derrotas y un empate. Además, ha perdido seis partidos consecutivos de octavos de final, de 1994 a la fecha.

Así, se ha convertido en una obsesión de la selección mexicana la posibilidad de llegar a cuartos de final, una instancia que sólo alcanzó dos veces como local, en 1970 y 1986.

“¿Qué mayor motivación puedes tener que enfrentar el partido de nuestras vidas contra el pentacampeón del mundo? Internamente nos decimos que es el escenario perfecto porque (ante los aficionados y la prensa) si nos tocaba Suiza, se iba a minimizar, pero es Brasil pentacampeón, es un gran escenario”, dijo el capitán del equipo Andrés Guardado previo al entrenamiento del viernes.

El último choque ante Brasil se presentó apenas hace cuatro años, cuando empataron sin goles en Fortaleza, durante una noche mágica del arquero Guillermo Ochoa que realizó varias atajadas imposibles.

Esta selección mexicana, que tiene una nómina de 15 jugadores que militan en ligas foráneas por primera vez en su historia, cree que puede lograr un primer triunfo ante la Verdeamarela.

“Tampoco se le había ganado nunca a Alemania en un Mundial y lo conseguimos”, agregó Guardado sobre la victoria de 1-0 obtenida durante su primer choque en Rusia. “De eso nos vamos a agarrar ahora porque venimos a hacer historia y vamos a hacer lo posible por lograrla, la racha ante Brasil es sólo una estadística y cuando empieza el partido no juega”.

Los mexicanos cimentan una parte de sus esperanzas de triunfo en lo que lograron en los Juegos Olímpicos de 2012. Vencieron a los brasileños en Londres para colgarse la medalla de oro por primera vez en su historia, algo que se considera el máximo logro del fútbol azteca.

México derrotó también a Brasil en la Copa América de Venezuela 2007 y en la Confederaciones del 2005, sus últimos choques en otros torneos sin restricciones de edad.

“Ya hemos pasado por diferentes torneos oficiales y nos has ido bien, tenemos claro al rival al que nos vamos a enfrentar, se les respeta pero no podemos con la historia”, dijo el portero Alfredo Talavera. “Hay que pensar que ya hemos hecho buenas cosas jugando contra ellos, ellos no pueden jactarse del pasado (en mundiales), hay que vivir el presente”.

Los mexicanos afirman que la moral del equipo sigue intacta a pesar de la goleada ante Suecia.

“Se aprende más de las derrotas que de las victorias porque sale a relucir todo lo malo y nos da una gran lección, pero al final el fútbol nos pone ante un estilo más parecido al nuestro, con jugadores parecidos a los nuestros y podemos dejar de lado lo que pasó”, afirmó Guardado. “Hay que canalizar lo positivo para dar el partido de nuestras vidas”.

Comienza el Mundial

Después de la tempestad de la fase de grupos llega la calma en Rusia. Pero sólo por un día. Tras 15 seguidos de fútbol y más fútbol, este viernes se descansa para que el Mundial tome impulso el sábado con el inicio de los octavos de final.

El sábado, a las 9:00 horas (todos con horario de México), arranca el Mundial de verdad, el de las eliminatorias a vida o muerte, y lo hace con un platillo fortísimo: Francia contra Argentina que lo tiene todo. El día acabará con un no menos tremendo Uruguay frente a Portugal (13:00). Los ganadores de esos dos partidazos se cruzarán en cuartos de final en la parte más brutal del cuadro de esta Copa del Mundo.

El lado de la muerte continúa con los partidos del lunes: Brasil contra México (9:00) y Bélgica ante Japón (13:00). Los belgas no especularon, ganaron con un gol de Januzaj y se atreven con la parte más peligrosa del cuadro. Por el otro lado, España, primera de grupo con la ayuda del VAR, se libra de los cruces más peligrosos. Sólo podría cruzarse con una selección campeona del mundo, Inglaterra, en unas hipotéticas semifinales. Pero hay que ir partido a partido y lo primero es superar a la anfitriona Rusia, el domingo (9:00). De conseguirlo, en Cuartos de Final se enfrentaría con el ganador del Croacia ante Dinamarca, que se juega ese mismo día a las 13:00 horas. Los octavos acabarán el martes con los dos partidos, Suecia y Suiza moverán la pelota a partir de las 9:00 y los octavos se cerrarán con un apasionante Colombia frente a Inglaterra (13:00).

Así las cosas, con la tremenda excepción de Alemania y su histórica eliminación, están en octavos todas las grandes selecciones. Sólo Uruguay, Croacia y Bélgica han ganado sus tres partidos del grupo, Argentina se metió a última hora y España ha sembrado dudas, más o menos las mismas que Francia o Portugal. ¿Pero quién va a ganar el Mundial? ¿Quién dirías a día de hoy qué es el máximo favorito a proclamarse campeón del mundo el domingo 15 de julio en Moscú?

Más noticias

Deportes

En un disputado partido de la jornada dos de la Copa América 2024, en el que incluso se registró una bronca en el área,...

Virales

Un inexperto ladrón fue sorprendido por el dueño de una tienda de celulares quien lo repelió a balazos cuando intentaba asaltar el local. Su...

Internacional

El recuento de muertos debido a las devastadoras inundaciones en la región meridional de Brasil ha superado los 100, marcando una de las peores...

Virales

Una mujer en Brasil intentó abrir obtener un préstamo bancario usando el cadáver de un hombre como aval, inicialmente se pensó que el video...

Advertisement