Connect with us

Deportes

Paola Pliego ganó demanda millonaria vs la Conade

Paola Pliego ganó demanda millonaria vs la Conade

Paola Pliego ganó demanda millonaria vs la Conade.- La Conade deberá pagarle a la esgrimista, Paola Pliego 15 millones de pesos; luego de haber demandado a la Institución por daños morales.

Tras haber transcurrido algunos años; la esgrimista mexicana logró ganar una demanda vs la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; quienes deberán pagarle a la joven 15 millones de pesos por daño moral.

De acuerdo a los hechos, la esgrimista fue separada de los Juegos Olímpicos de Río 2016 debido a un supuesto dopaje que nunca existió. El Juzgado décimo cuarto de lo civil emitió ayer una sentencia épica que costará varios millones; pues no solo pusieron en duda su capacidad, sino también su participación en la competencia.

          “Se afirma como hecho central en la demanda que las autoridades deportivas demandadas, de manera indebida y con el ánimo de causarle daño, impidieron que la actora compitiera en las Olimpiadas que tuvieron lugar en el año 2016, en las pruebas de sable femenil y por equipos, ya que reportaron que las pruebas de orina que se recolectaron los días 17,22 y 24 de junio de 2016, contenían la sustancia prohibida denominada modafinil, por la cual fue eliminada de la lista de participantes, a la citada justa deportiva”.

Fue lo que se mencionó en la resolución del caso; según comunicó ESPN. Asimismo, se agregó que el juez evaluó lo ocurrido, tomando en cuenta que se había realizado un examen de orina en el laboratorio; mismo que fue aprobado por la Agencia Mundial Antidopaje; sin embargo, ahí no se arrojaron sustancias tóxicas.

Tal vez te interese: WADA: Rusia eliminado de Juegos Olímpicos y más por alterar estudios

Desafortunadamente, cuando los resultados fueron entregados, Paola Pliego ya había perdido los  juegos Olímpicos de Río 2016.

Escrito por

Lic. Ciencias de la Comunicación | Editora en medios digitales e impresos - Columnista

Posponen Juegos Nacionales CONADE por coronavirus

Deportes

Pugilistas tulumnenses quieren trascender en Juegos Nacionales CONADE

Deportes

Inaugura Pedro Joaquín los Juegos Estatales de Voleibol de Sala en Cozumel

Cozumel

Destacan morelenses en Juegos Nacionales Conade

José María Morelos

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect