Japón.- El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, informó que a pesar del aumento de los contagios de Covid-19, los Juegos Olímpicos y Paramédicos de Tokio 2020 seguirán adelante para este verano.
Según los programado, la justa deportiva deberán comenzar este próximo 23 julio y los Paralímpicos el 24 de agosto, de modo que las fechas para el inicio se mantienen.
Sin embargo, los casos de Covid-19 van en ascenso en Japón y en los últimos días Tokio ha informado un total de mil infecciones diarias.
Pero eso no ha sido una señal de alerta para la realización de la justa deportiva, pues el primer ministro dijo que «los Juegos se realizarán este verano» y serán «seguros«.
Con relación a la nueva cepa del Covid-19, la autoridades sanitarias del país están realizando el monitoreo y respondiendo a los protocolos, aunque la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, advirtió que el número de infecciones podría «explotar».
También te pude interesar: Rusia queda fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021
De hecho, en los últimos días hubo un récord de 1.337 casos en Tokio el 31 de diciembre con 783 nuevas infecciones anunciadas el viernes.
En general, Japón registró 239,041 casos de coronavirus y 3,337 muertes durante la pandemia, esto de acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins.
Debido a la pandemia los costos de los Juegos aumentaron en 2.8 mil millones de dólares debido a las medidas necesarias para prevenir la propagación del coronavirus, pero los organizadores han descartado un retraso.
Es más, se los especialista en deportes, han referidos que estos podrían ser los Juegos Olímpicos de verano más caros de la historia.
Con información de: El Universal