¿Por qué Randy Arozarena juega con México?
El cubano Randy Arozarena es una de las grandes estrellas de MLB que están compitiendo en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, pero más allá de su lugar de nacimiento, el cariño que tiene el jugador de 28 años por México lo decantó para representarlos.
Para entender la razón de su preferencia por los colores verde, blanco y rojo, hay que remontarse al año 2015. Con 20 años, decidió tomar sus pertenencias y saltar al agua, escapando de su país natal. Su destino fue la Isla Mujeres, ubicada a 13 kilómetros de Cancún en el Caribe.
«Esto era lo que yo quería, representar al país que me dio la oportunidad de jugar béisbol como lo estoy haciendo ahora. Mírame, soy mexicano, yo no me siento mal aquí, esta convivencia solo se tiene en un equipo que va por cosas grandes», comentó Arozarena.
Luego se trasladó a Mérida, donde jugó en la temporada de invierno, pues traía experiencia a cuestas: jugó dos campañas con los Vegueros de Pinar del Río (localidad natal), con quien estuvo a punto de jugar la Serie del Caribe en Puerto Rico el mismo año cuando emigró a México, porque temían que pudiera desertar.
Después jugó con los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana y con los Mayos de Navojoa de la Liga Mexicana del Pacífico antes de dar el salto a las Grandes Ligas, donde ya es todo una estrella con los Rays de Tampa Bay.
La mejor información está en Turquesa News.
Esta web usa cookies.