Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Posponen Preolímpico de Aguas Abiertas en Isla Mujeres por coronavirus


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Posponen Preolímpico de Aguas Abiertas en Isla Mujeres por coronavirus.- El Campeonato Nacional y Selectivo Mexicano de Aguas Abiertas “Preolímpico Tokio 2020” que iba a celebrarse el 28 de marzo en Isla Mujeres fue pospuesto como medida de prevención por la pandemia del coronavirus.

“La Federación Mexicana de Natación A.C. informa que debido al pandemia del coronavirus COVID-19 se posponen todas las actividades y eventos convocados por dicha Federación hasta nuevo aviso.

Posponen Preolímpico de Aguas Abiertas en Isla Mujeres por coronavirus

En cuanto a las circunstancias lo permitan, se reprogramarán dichas actividades y se buscarán los conductos técnicos para afectar lo menos posible los procesos clasificatorios a los diversos eventos nacionales e internacionales”, dice el comunicado de la Federación Mexicana de Natación A.C.

Te recomendamos: Coronavirus en México duraría al menos 12 semanas: Salud

El Selectivo Nacional fue otorgado a Quintana Roo por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) e iba ser evaluado por Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, para postular al estado como sede de un Campeonato Mundial.

EL evento contemplaba a más de 600 nadadores, con cerca de seis horas de competencia en un circuito de mil 250 metros a recorrer en las aguas de Isla Mujeres y los ganadores en los 10 kilómetros representarían a México en el Preolímpico por el pase a Tokio 2020.

De igual forma en los mismos 10 kilómetros, las y los mejores 20 clasificados en la categoría 18-19 años iban a obtener su pase a los Juegos Nacionales de CONADE. Idéntica situación en los 7.5 kilómetros para la categoría 16-17 y en los 5 kilómetros para la división de 14-15 años de edad.

Más noticias para leer

Anuncios