Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Deportes

¿Qué es el ‘BarcaGate’ y por qué está detenido Bartomeu?

¿Qué es el 'BarcaGate' y por qué está detenido Bartomeu?
¿Qué es el 'BarcaGate' y por qué está detenido Bartomeu?

¿Qué es el ‘BarcaGate’ y por qué está detenido Bartomeu?- Agentes del Área Central de Delitos Económicos de los Mossos d’Esquadra bloquearon las oficinas del club catalán y detuvieron al expresidente, Josep María Bartomeu.

Este lunes el expresidente del club Barcelona, Josep María Bartomeu, fue detenido luego de que Agentes del Área Central de Delitos Económicos de los Mossos d’Esquadra bloquearan las oficinas de la institución, en el marco de la investigación por el ‘BarcaGate’.

Te recomendamos: Exatlón México: Filtran al ELIMINADO del 7 de marzo 2021

Cabe señalar que actualmente se llevan a cabo las investigaciones del BarçaGate, que es el caso que investiga si una empresa contratada por FC Barcelona llevó a cabo una campaña en redes sociales para desprestigiar a figuras como Lionel Messi, Gerard Piqué y hasta el técnico Pep Guardiola.

Resulta que la situación comenzó el 17 de febrero 2020, cuando el programa Què t’hi jugues, difundió que una campaña poderosa estaba vinculada al Futbol Club Barcelona.

En un principio, se informó que esta plataforma se dedicaba “a crear estados de opinión en las redes sociales con el objetivo de proteger la reputación de Bartomeu, su junta directiva y el club”, es decir, defenderlos o hablar bien de ellos al estilo bots.

¿Qué es el ‘BarcaGate’ y por qué está detenido Bartomeu?

Por lo tanto, Josep Maria Bartomeu, expresidente de Barcelona, Jaume Masferrer, exdirector del área de la presidencia, Oscar Grau, actual director general del club, y Roman Gómez Ponti, director de Servicios Jurídicos, fueron detenidos en la operación Mossos por el Barcagate.

Bartomeu y el BarcaGate

Bartomeu y el BarcaGate

Se dice que estas personas fueron trasladados a la comisaría de los Mossos d’Esquadra junto con Bartomeu y Masferrer, a quienes han arrestado en sus respectivos domicilios.

Hasta el momento se desconoce en qué terminará esta situación, pero mientras tanto, el próximo domingo se realizarán  las elecciones para seleccionar al nuevo presidente, dado que estas consultas se aplazaron desde el año pasado por el covid-19.

La mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo está en Turquesa News.

Te puede interesar

Noticias Recientes

Entretenimiento

A unas horas del estreno de la segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’, Diego Boneta y Renata Nothi confirmaron que son pareja y...

México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de sus redes sociales, sobre la reunión con el empresario Carlos Slim para...

Quintana Roo

Quintana Roo: Pronóstico del clima para hoy domingo 18 de abril. Este día, el frente No. 51 se extenderá con características de estacionario desde...

Virales

Estados Unidos. – Un video de la propuesta de matrimonio de una chica estadounidense se viraliza en redes sociales, por la inusual forma que...

© Grupo Turquesa 2021