Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

¿Qué es el ‘BarcaGate’ y por qué está detenido Bartomeu?

¿Qué es el 'BarcaGate' y por qué está detenido Bartomeu?
¿Qué es el 'BarcaGate' y por qué está detenido Bartomeu?

¿Qué es el ‘BarcaGate’ y por qué está detenido Bartomeu?- Agentes del Área Central de Delitos Económicos de los Mossos d’Esquadra bloquearon las oficinas del club catalán y detuvieron al expresidente, Josep María Bartomeu.

Este lunes el expresidente del club Barcelona, Josep María Bartomeu, fue detenido luego de que Agentes del Área Central de Delitos Económicos de los Mossos d’Esquadra bloquearan las oficinas de la institución, en el marco de la investigación por el ‘BarcaGate’.

Te recomendamos: Exatlón México: Filtran al ELIMINADO del 7 de marzo 2021

Cabe señalar que actualmente se llevan a cabo las investigaciones del BarçaGate, que es el caso que investiga si una empresa contratada por FC Barcelona llevó a cabo una campaña en redes sociales para desprestigiar a figuras como Lionel Messi, Gerard Piqué y hasta el técnico Pep Guardiola.

Resulta que la situación comenzó el 17 de febrero 2020, cuando el programa Què t’hi jugues, difundió que una campaña poderosa estaba vinculada al Futbol Club Barcelona.

En un principio, se informó que esta plataforma se dedicaba “a crear estados de opinión en las redes sociales con el objetivo de proteger la reputación de Bartomeu, su junta directiva y el club”, es decir, defenderlos o hablar bien de ellos al estilo bots.

¿Qué es el ‘BarcaGate’ y por qué está detenido Bartomeu?

Por lo tanto, Josep Maria Bartomeu, expresidente de Barcelona, Jaume Masferrer, exdirector del área de la presidencia, Oscar Grau, actual director general del club, y Roman Gómez Ponti, director de Servicios Jurídicos, fueron detenidos en la operación Mossos por el Barcagate.

Bartomeu y el BarcaGate

Bartomeu y el BarcaGate

Se dice que estas personas fueron trasladados a la comisaría de los Mossos d’Esquadra junto con Bartomeu y Masferrer, a quienes han arrestado en sus respectivos domicilios.

Hasta el momento se desconoce en qué terminará esta situación, pero mientras tanto, el próximo domingo se realizarán  las elecciones para seleccionar al nuevo presidente, dado que estas consultas se aplazaron desde el año pasado por el covid-19.

La mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo está en Turquesa News.

Más noticias para leer

Deportes

El fútbol europeo está plagado de múltiples clubes que cuentan con muchos años de historia y vitrinas repletas de trofeos. El FC Barcelona de...

Deportes

El delantero Robert Lewandowski fue fichado por el Barcelona y ahora afirma que llegó para ayudar al equipo “a volver a los más alto”....

Deportes

Última Hora: Barcelona se refuerza con fichaje de élite.- Pese a que tenía meses de tener un acuerdo con el FC Barcelona, este lunes...

Deportes

¿Zlatan arremete contra el FC Barcelona?- Zlatan Ibrahimovic concedió una entrevista en Italia al programa ‘Mi Casa’ de Radio 105 en la que ha repasado su momento actual,...

Anuncios